Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

toscana, italia, italy, viajar, travel

Descubriendo un rincón secreto de Toscana.

9 comentarios

Imaginen espacios infinitos, campos de trigo que se cruzan con espacios verdes y campos de girasoles, adornados por ciprés y un cielo azul abierto y enorme. No es por nada que la Toscana ha sido locación de varias películas, la mayoría de ellas románticas, y es que con los paisajes que ofrece esta tierra es imposible no enamorarse.

girasoles, campos, toscana

Campo de girasoles

campos de trigo, toscana, paisaje

Campo de trigo

El fin de semana pasada nos fuimos a relajar a un rincón de la Toscana: Lucignano d’Asso. Nos desconectamos y nos dejamos cautivar por los panoramas, los olores y los sabores que solo esta zona de Italia regala a sus visitantes. Lucignano d’Asso es un pueblito entre Siena, Pienza, Montalcino y Bagno Vignoni, poco visitado por la mayoría de los turistas, pero precisamente por eso vale la pena.

Se respira una paz única. Se escuchan solo los ruidos de los animales del campo. La naturaleza no ha sido intimidada y convive con los habitantes del pueblito y las ocasionales visitas, tanto es así que nos tocó ver un venadito en uno de nuestros recorridos.

naturaleza, toscana, flor

 

viñedo, toscana, panorama, vino

Viñedo en Lucignao d’Asso

Fue nuestro primer viaje fuera de la región con nuestra pequeña. Para los niños y bebés, La Toscana es un deleite, sobretodo si viven en la ciudad. En estos rincones de la Val d’Orcia pueden descubrir el mundo.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de visitar la granja de unos amigos y ¿qué es más divertido para un niño que ver de cerca a los animalitos de la granja? Yo me acuerdo que de pequeña mis papás nos llevaban al rancho de una tía. Me emocionaba tanto ir a ver las gallinas, los pollitos, los guajolotes, los cochinitos, los toros, las vacas,los patos, etc. Era mejor que ir a un parque de diversiones. ¡Mucho mejor!

granja, rancho, toscana, lucignano d'asso

Dándole de comer a los guajolotes

¡Y la comida! Bueno, es trampa porque nosotros esta vez fuimos recibidos por nuestros amigos y no hay nada mejor que comer en la casa de un buen anfitrión. Así que cuando de comer se trata solo les podemos decir que lo más auténtico y delicioso se encuentra si tienes la fortuna de conocer a alguien del lugar, pero seguramente también hay muy buenos restaurantes.

Lo que si les podemos recomendar es dónde dormir. Resulta que entre las colinas de la zona hay un agriturismo que se llama  “Il Molino”. Es un lugar íntimo, hermoso, y con la toscana que te abraza. Es como regresar en el tiempo. La casa es de piedra y amueblada con un estilo rústico. Nuestro espacio, además de la recámara y el baño, tenía una salita, con una pequeña biblioteca, y una cocina con decoración estilo años 50’s. Y además hay una alberca en medio del campo, donde tienes una vista de ensueño y al mismo tiempo mucha privacidad.

cuarto, toscana, agriturismo, valdorcia, vacaciones

Nuestro cuarto

agriturimso, il molino, alberca, piscina, vacaciones

piscina en Il Molino

agriturismo, Toscana, Lucignano D'Asso, Italia

Il Molino, agriturismo en Lucignano d’Asso

Lucignano d’Asso nos enamoró. La Toscana está llena de estos rincones especiales que esperan ser descubiertos por algún turista que le guste ir más allá de los mismos lugares de siempre. Nunca decepcionan y regalan momentos de absoluta paz, tranquilidad y felicidad, al menos Lucignano d’Asso significó eso para nosotros estos días. Y además es un lugar perfecto para ir con un bebé.

escaleras, agriturismo, il molino, lucignano d'asso

 

Y ustedes ¿conocen algún otro rincón por descubrir de Toscana?

¿A dónde han viajado con sus bebés/niños?

 

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

9 pensamientos en “Descubriendo un rincón secreto de Toscana.

  1. Algún día! De hecho, mi meta después de que acabe de sentirme cómoda con mi francés es aprender italiano y viajar para allá. Por ahora, me limito a recorrer la Bretaña, pues este rinconcito del occidente europeo también tiene mucho que ofrecer. Felicidades por tus vacaciones 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Esta precioso! Yo también digo algún día! Y que bueno que tu chiquita pueda ver tanta naturaleza. Felicidades y esperare ver más fotos. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. el lugar se ve hermoso *–* amé las fotos ojala un dia pueda ir alli

    Me gusta

  4. Muy bonitas tus fotos. Cuando mi hija mayor tenía 3 añitos pasamos unas vacaciones en la Toscana, cerca de San Gimignano. Lo que sí nos perdimos fueron los campos de lavanda ya que estuvimos en septiembre. Viajar con niños pequeños es diferente, te acerca más a la naturaleza, te lleva a lugares más tranquilos…Con el bebé hemos estado en Normandía, en un balneario cerca de Viena y en la playita de España.

    Me gusta

  5. Pingback: El rebozo, un cálido abrazo mexicano. | Viviendo en el extranjero

  6. Pingback: Semana Internacional de la Crianza en Brazos | Viviendo en el extranjero

  7. excelente y preciosas fotos! los agriturismo son de lo mas recomendables! hemos estado en uno en Pontassieve, son la mejor forma de recorrer la Toscana.

    Me gusta

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s