Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

Yo y las ganas locas de cocinar.

10 comentarios

Los que me conocen saben que no soy presumida, y no lo soy de verdad, pero es que les tenía que decir que después de muchos, muchos esfuerzos, estamos por estrenar cocina. Y nos pone tan pero tan contentos porque el cambio es como de la noche a la mañana.

Antes teníamos una cocina mini mini, donde apenas dabas un paso y ya estaba todo sucio y ocupado, no había donde poner nada, y por consiguiente no es que daban ganas de cocinar grandes platos. Bueno, sinceramente yo nunca he sido una cocinera apasionada, en la universidad comía latas de atún y verduras congeladas casi todos los días. Pero la verdad es que viendo nuestra nueva cocina, que no es que sea quien sabe qué cosa, pero está decente y nosotros (mi esposo y yo) escogimos cada detalle de cómo sería, si dan ganas de cocinar. Y ¿a poco no da tanta satisfacción cuando uno proyecta algo y después lo ve hecho realidad?

Pues resulta que me han dado unas ganas locas de volverme una cocinera experta. De esas que levantan pasiones cuando los demás prueban sus platillos, como Tita en “Como agua para chocolate”. Hablando de este libro, la verdad es que ya traigo esta espinita desde hace un tiempo. Desde un día que me dieron ganas de preparar algo original de comer (no es que yo haga de comer muy seguido pero ese día traía inspiración), y preparé las famosas codornices en pétalos de rosas del libro. Y es que para mí cocinar es eso: inspiración, arte, provocación.

como agua para chocolate, tita, cocina mexicana,

Tita en “Como agua para chocolate”

Así que dije: “necesito libros de cocina” ¡pero mexicana!

Mi esposo, que es muy buen chef, se encargará de los platillos italianos pues lo trae en la sangre y le salen muy bien (aunque la verdad le salen súper bien también los mexicanos), pero mi nena tiene que saborear las delicias mexicanas y es bonito si de vez en cuando se las prepara su mami.

Bueno basta de tanto rollo, el chiste es que me puse a buscar libros que me ayudaran a realizar esta hazaña y he aquí algunos títulos que encontré que se pueden comprar por internet. Eso por si alguno(a) de ustedes le están viniendo también esas ganas locas de convertirse en el próximo masterchef de casa.

 

  1. ¡Que viva México! de Isabel Sierra
  2. 500 platos mexicanos de Judith Fertig
  3. Cocina mexicana para el mundo de Gironella de Angeli
  4. El sabor de México de Patricia Quintana
  5. La tradicional cocina mexicana y sus mejores recetas de Adela Fernández

Si ustedes saben de otros libros buenos de recetas compártanlos por favor, no sean malitos.

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

10 pensamientos en “Yo y las ganas locas de cocinar.

  1. Felicidades por tu nueva cocina 🙂
    Te quedo mal con libros de recetas, y eso que amo cocinar. Realmente. Aprendí viendo a mi tía y a mi abuela, luego estudié un tiempo en Buenos Aires y ya me he dedicado a experimentar, mezclar y aprender. Siempre estoy probando nuevas recetas y modificándolas. Mucha suerte en esta aventura.

    Le gusta a 1 persona

  2. A me encanta cocinar, y lo se pq nunca me importado donde cocinar… Sino que cocino, recuerdo haber visto a Mi Madre y el Haber salido de Mexico me ayudo demaciado a tener Buen sazon, y Desgraciadamente soy malas para las recetas solo me fijo como lo hacen y de ahi aprendo… Suerte y bienvenida al mundo de la comida.

    Me gusta

  3. ¡Qué emoción! Yo soy una cocinera aficionada pero de las que no se puede imaginar la vida sin cocinar cosas nuevas. Te cuento que viví en México y me enamoré de su cocina (bueno, mejor dicho, me enamoré de todo lo México es) y aprendí a hacer algunos platillos, la dificultad está en encontrar los ingredientes. Sobre todo los que son frescos. Si sabes cómo comprar la harina para antojitos por internet y que te la manden a donde sea por favor escríbeme un tweet.
    Saludos desde Budapest

    Me gusta

  4. Hola!! sube fotos de tu cocina! yo también sueño con una cocina grande y hermosa, porque me encanta cocinar.

    Me gusta

  5. Isa que emoción lo de tu cocina y al leerte y con el tiempo que ahora tengo me empieza también la cosquillita de cocinar.

    Me gusta

  6. hola,

    si quieres libros de cocina mexicana, busca a Diana Kennedy…..The Essential Cuisines of Mexico. Ya se….esta en Ingles……….pero es de lo mejorcito que hay. Diana Kennedy es una INSTITUCION………premio del Congreso Mexicano por preservar nuestra cultura….te lo recomiendo ampliamente. En Amazon cuesta £10 que deben ser unos 12 Euros. suerte

    ah…..por cierto, siempre busca el platillo que quieres cocinar en youtube. te vas a sorprender de las joyitas que te encuentras. yo aprendi a cocinar usando youtube. te da lo que un libro de cocina no tiene……puedes aprender visualmente las tecnicas necesarias para preparar lo que quieras

    Me gusta

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s