Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

lago de iseo, italia, europa, viajes, niños, naturaleza

El lago de Iseo, una maravilla de Italia. Qué hacer y a dónde ir.

4 comentarios

El pasado puente fue lo que aquí llaman “Ferragosto” (el 15 de agosto), día en el que nadie, pero NADIE trabaja, el país esta cerrado por ese día. Así que aprovechamos  para escaparnos e ir a conocer uno de los Lagos más hermosos de Italia. Me quedé con la boca abierta, y es que la verdad, una de las cosas que más disfruto de vivir en Italia es que puedes ir aquí a la vuelta y siempre habrá una esquina deliciosa por descubrir, a pesar de que el país no es enorme, la concentración de lugares bellos es impresionante.

Así es que vamos descubriendo rincones un poco menos conocidos de la bella italia, el mes pasado los llevamos a Toscana, ahora les damos algunos consejos sobre qué hacer y a dónde ir en el Lago de Iseo.

girasol, lago de iseo, italia, lombardia,

 

Dónde hospedarse.

El Lago de Iseo está en la parte norte de Italia, en la región de Lombardia, se divide entre Brescia y Bergamo y está rodeado de varios pueblitos. Es un destino perfecto para escapar del intenso calor que hace en los meses de Julio y Agosto en Italia. Sarnico, es uno de los pueblitos que rodean el Lago y es ahí donde decidimos hospedarnos, pues se encuentra en la parte sur del lago y de ahí es fácil trasladarse. Nos quedamos en el Hotel Sebino, y nos gustó mucho por la posición y la amabilidad de su personal, siempre a disposición y con una sonrisa en la cara.

Dónde comer.

Tuvimos dos muy buenas experiencias y una no tan buena. Si están en Sarnico y tienen hambre después de una larga caminata por el lago, pueden encontrar deliciosos platillos típicos, muy buen vino y el franciacorta (vino típico de la zona) por un precio accesible en la Taverna Lantieri. Para una cena romántica con muy buena comida y excelentes vinos está el Resturante Al Tram, también en Sarnico. Donde no quedamos muy contentos es en la Pizzeria Il Chiostro, pues el servicio fue muy lento, y no solo para nosotros ya que vimos que varias mesas se quejaban, y la comida no era la gran cosa.
image

 

Recorridos a la orillas del lago.

Aire limpio,el sol al horizonte y la vista del lago con los cisnes que nadan en busca de que algún niño les regale migajas de pan. Hay varios recorridos a la orilla del lago y son perfectos para ir con niños pues ofrecen mucho contacto con la naturaleza y paz. En Sarnico hay un recorrido breve pero muy bonito, también pueden ir en coche alrededor del lago y buscar otros recorridos y paraderos donde se pueden detener a observar la vista panorámica del Lago.

Nosotros fuimos también a un recorrido en el Lago di Endine, al lado del Lago de Iseo. Aunque es más pequeño, es muy hermoso también, limpio y en los recorridos que se pueden hacer a pie hay menos gente, menos turistas. Ahí nos tocó ver un señor del pueblito que con mucha paciencia sostenía su caña de pesar, lo encontramos al iniciar nuestro recorrido a pie. Y cuando terminamos y pasamos otra vez por ahí, estaba en la misma posición en la que lo habíamos dejado, pero en ese momentos atrapó lo que tanto había estado esperando.
image

image

 

Visitar cantinas.

El lago de Iseo es la tierra del Franciacorta, un vino blanco espumoso que tiene un sabor único. En el Lago de Iseo y sus alrededores pueden encontrar muchas “cantinas” (bodegas de vino) dónde pueden participar en degustaciones y recorridos que les harán conocer el proceso de este delicioso vino. Ojo que en la mayoría es necesario reservar la visita, así que aquí les proporcionamos los links de algunas cantinas para que si se deciden a visitar el Lago de Iseo puedan reservar:

Corte Lantieri 

Barone Pizzini                                             

Bersi Serlini

image

 

Italia es una tierra llena de maravillosos lugares por explorar y el Lago de Iseo no nos decepcionó. Es un lugar perfecto para ir con tu pareja o con toda la familia.

lago de iseo, italia, vacaciones, verano_DSC0306

 

 

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

4 pensamientos en “El lago de Iseo, una maravilla de Italia. Qué hacer y a dónde ir.

  1. un sitio realmente pintoresco!! uno de mis sueños es viajar y recorrer pueblos como el que enseñas tú, asi que me lo apunto 😉
    vengo del grupo del facebook BEE. Pásate por mi blog “aprendiendo a quererme” donde serás muy bien recibida.
    un besito!!

    Me gusta

  2. Pingback: El rebozo, abrazo materno mexicano. | Viviendo en el extranjero

  3. Pingback: El rebozo, un cálido abrazo mexicano. | Viviendo en el extranjero

  4. Pingback: Semana Internacional de la Crianza en Brazos | Viviendo en el extranjero

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s