Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

El rebozo, un cálido abrazo mexicano.

2 comentarios

Desde que supe que iba a ser mamá me puse a leer todo lo que no sabía sobre bebés, todavía no acabo, más bien, voy empezando porque no sabía nada. Con decirles que ni sabía como se dicen en español algunas palabras porque son conceptos que descubrí que existían ya estando en Italia, ¿un ejemplo? Svezzamento. Cuando viví en México tener un bebé la verdad no me pasaba por la mente, pero después estas ganas fueron naciendo hasta que se volvieron un deseo concreto, estaba lista.

Todo este aprendizaje ha sido un camino muy hermoso de recorrer y por el que he ido con mucha naturalidad de la mano de mi compañero, el papá de mi bebé. Así hemos ido tomando decisiones sobre como cuidarla, criarla, educarla y una de ellas fue el uso del rebozo, retomando lo que las mujeres indígenas ya habían descubierto hace muchos, muchos años.

Con el rebozo ellos se sienten tranquilos cerca de la mamá o del papá

No es un secreto que en México, desgraciadamente, a veces nos cuesta trabajo reconocer la sabiduría indígena. Estas sabias mujeres hace mucho tiempo que ya sabían que el rebozo es  la mejor manera de llevar a tu bebé, protegido, cerca de tu corazón, envuelto, como cuando estaba en tu vientre.

Ahora la “cultura occidental” se ha dado cuenta de que además es ergonómico, y de que es lo mejor para la espalda de la persona que carga al bebé, pues distribuye el peso. Es práctico porque no hay que andar llevando carreolas de arriba para abajo, sino un simple pedazo de tela que te permite abrazar a tu bebé y cargarlo siempre sin que tu columna vertebral se rompa en pedacitos.

A los bebés les encanta pues sienten tu calor, el latido de tu corazón, y el movimiento de tu caminar, justo como cuando estaban todavía en tu pancita. Y para los papás es la oportunidad de fortalecer el vínculo con sus hijos, de llevarlos como hizo la mamá, como si fueran parte de su cuerpo, de besarles su cabecita a voluntad al mismo tiempo que descubren nuevos horizontes.

rebozo2

Recuerda siempre cargar a tu bebé a una altura “besable”

Y es este, el rebozo, la forma que nosotros escogimos para cargar a nuestra bebé, y hasta ahora ha sido la elección que nos ha permitido viajar, conocer lugares y hacerla sentir segura y resguardada durante todos estos descubrimientos. De hecho en los dos últimos viajes que hemos compartido con ustedes, por la Toscana y en el Lago de Iseo hemos utilizado el rebozo y el fular elástico para ir con nuestra pequeña de arriba para abajo y ha sido comodísimo.

el rebozo es para mamás y papas!

el rebozo es para mamás y papas

El rebozo que escogimos nosotros fue de la tienda online Myma pues en primera queríamos un rebozo mexicano ya que una de nuestras prioridades es transmitirle a nuestra bebé sus raíces y ¿qué mejor manera de empezar que cargarla en un rebozo mexicano desde recién nacida? Myma nos pareció una opción segura y además hacen envíos nacionales sin cargo extra algunos días de la semana, y sus diseños nos encantaron.

Para nosotros la experiencia del rebozo ha sido muy positiva, recuerda que también existen los mei tai, bandoleras, fular elástico, todo depende de la edad de tu bebé y de si lo vas a usar para una caminata larga o para ir rápido a comprar la despensa. Es importante informarse bien sobre la manera adecuada de cargar a los bebés, así que para más información puedes consultar el Blog de Myma donde comparten información y videos sobre como cargar a tu bebé.

 

rebozo6

 

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

2 pensamientos en “El rebozo, un cálido abrazo mexicano.

  1. Me paso lo mismoooo nunca terminas de aprender y de austarte al pensar que son tantaa y tantas cosas y algunas dan miendo. Tengo un post parecido. Me encanto ♡

    Me gusta

  2. Pingback: Semana Internacional de la Crianza en Brazos | Viviendo en el extranjero

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s