Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

Pañales de tela. Dejemos un mundo más limpio a nuestros hijos.

1 comentario

Hola a todos, hace tiempo que no escribía y es que precisamente he estado literalmente cambiando pañales. Y ese es el tema del que les quiero hablar, más específicamente del tipo de pañales que cambio: pañales lavables, y es que ya de por si el mundo está como está, osea muy contaminado, y nosotros contribuyendo con toda nuestra basura, y si además le sumamos los pañales desechables de nuestros retoños, no sé donde vamos a parar. Y es que estos pequeños e inocentes pañales son de lo más contaminante, hablando de desechos domésticos, pues los que desechemos seguirán formando parte de esa ENORME MASA DE BASURA  en el mundo por cientos y cientos de años. Esto significa que van a ser problema nuestro, de nuestros hijos, de sus nietos, bisnietos y quien sabe hasta que generación seguirán ahí.

¿De verdad queremos contribuir a la alimentación del monstruo hecho de pañales desechables?

pañales lavables, ecología, contaminación, desechos, pañales de tela, bebés, maternidad, mama, expat

La alternativa son estos simpáticos pañales lavables que, no se asusten, no son como los pañales de tela que usaban nuestras abuelas, son mucho más fácil de manejar, poner y lavar. Ahora con las lavadoras no hay pretextos, solo hay que ponerlos ahí, y se acabó. Bueno, la verdad si es un poco de trabajo extra, pero no tanto como para no lograr hacer el sacrificio, y sobretodo si nos dividimos el trabajo entre dos (mamá y papá) y algún otro voluntario (abuelitos, tíos, primos, etc) no lo van a notar, pero si van a notar la satisfacción de no tirar los pañales al bote de la basura. Su conciencia estará más limpia y el planeta también. 

Si quieren saber más sobre estos pañales: costos, ventajas, beneficios, cómo usarlos, etc., los invito a leer el artículo que escribí para el Blog de Movimiento Ollin, Jóvenes Construyendo: A cambiar pañales. La nueva/vieja alternativa.

¿Ustedes han usado este tipo de pañales en su país? Los invito a compartir sus experiencias y consejos  para animar a otras familias y así ayudar todos a disminuir la cantidad de desechos. 

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

Un pensamiento en “Pañales de tela. Dejemos un mundo más limpio a nuestros hijos.

  1. Hola a todos y a la autora de este buen y util articulo yo soy la mama de dos bébés yo empece a usar los de tela con mi primer bébé y la verdad para mi no fue ningun sacrificio pues son muy practicos de usar y cuentan con un monton de accesorios para hacer el cambio aun mas facil… yo los consegui por internet, aqui les pongo la web para quienen no han probado…

    http://www.mundobombis.com

    Los tienen disponible en todo America, Mexico, USA y en Europa… Estan lindisimos.

    Me gusta

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s