Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

fular, porteo, italia, viviendo en el extranjero, mama expat

Semana Internacional de la Crianza en Brazos

Deja un comentario

Del próximo 5 al 11 de Octubre se celebrará la Semana Internacional de la Crianza en Brazos o Babywearing. Y ¿qué tiene que ver con Viviendo en el extranjero?

Pues, como les platicamos en “El rebozo, un cálido abrazo mexicano”, nosotros cargamos a nuestra nena en el rebozo y en el fular elástico. Estamos por probar una bandolera y un mei tai, este último sirve cuando los bebés ya están un poco más grandes y el peso es mayor. Hasta ahora no hemos tenido la necesidad de una carreola, siempre la cargamos cerca de nuestro pecho, y ha sido una experiencia que, además de permitirnos llevarla siempre cerca y protegida, también nos ha hecho posible ir a donde sea, hacer caminatas en el campo, en la Toscana y en el Lago de Iseo, como les contamos en: Descubriendo un rincón secreto de Toscana y en El Lago de Iseo, una maravilla de Italia.

fular, porteo, italia, viviendo en el extranjero, mama expatActividades dentro de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos en Italia.

Este mes estamos muy emocionados pues se celebra, como les decíamos, la semana internacional del porteo y participaremos activamente en los eventos de nuestra región en Italia.

Yo, Isabel, el 5 de Octubre impartiré una clase de danza para mamás y papás que cargan a su bebé con el fular u otro tipo de apoyos similares (como el rebozo, el mei tai, la bandolera, etc.). Lo especial de esta clase de danza es que las mamás y papás que participen realizarán la clase cargando a sus bebés, precisamente para practicar el “Babywearing” o “porteo”.

La verdad es que estoy muy emocionada por dar esta clase pues a mí me encanta bailar con mi chiquita y ¡a ella le fascina! Es una manera de compartir tiempo con ellos, al mismo tiempo que ejercitamos nuestro cuerpo, y además les permitimos escuchar música. He estado seleccionando muy cuidadosamente la música para que sea como la Semana: Internacional, pues creo que no hay mejor regalo para nuestros bebés que enseñarles desde pequeños que la multiculturalidad y la diversidad son algo natural y positivo que nos enriquece a todos. Será un evento muy interesante pues además se hablará de viajar con bebés, habrá talleres de porteo y mucho más.

Así que si ustedes están en Italia aquí les dejamos los links para este evento que tendrá lugar en Modena:

Fiera del Babywearing e oltre (página en Facebook)

Fiera del Babywearing e oltre (Evento en Facebook)

Si no están en Italia pero les interesa el porteo, seguramente en su ciudad, o cerca, se organizará algún evento relacionado.  Por ejemplo sabemos que en en el D.F. en México, la Comunidad de Babywearing CargArte está organizando una caminata  el 12 de Octubre, pueden ver más detalles sobre el evento en este link: Caminata por la Semana Internacional de la Crianza en Brazos.

fular, porteo, italia, viviendo en el extranjero, mama expatY si están en Italia, los esperamos con su rebozo o fular para bailar con nuestros bebés!

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s