Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

danza in fascia, rebozo, danza, babywearing, semana internacional del porteo, crianza en brazos

Clase de danza… con rebozo… y bebé! (Video)

Deja un comentario

Como les había contado, del 5 al 11 de Octubre, se celebra la Semana Internacional del porteo. En la región en la que vivo se celebró con una Feria del Porteo en la que hubo talleres de porteo, conferencias sobre crianza de apego, mesas redondas sobre viajar con bebés y niños, y otros eventos muy interesantes para las familias. Además hubo puestos en lo que se vendían fulares (algunos muy parecidos a nuestros rebozos), mei tais, y otros apoyos para cargar a los bebés cerca de nosotros, todos hermosos y algunos muy originales.

Yo, como también les había adelantado participé dando una clase de Danza en rebozo para todas las mamás. Fue una experiencia maravillosa, más de lo que me esperaba. Hay algo que se siente en el aire cuando muchas mamás con sus bebés se mueven al unisono, se crea una energía de comunidad, de solidaridad maternal increíble. Bailamos desde Twist and Shout hasta Lila Downs, y ya se imaginan mi emoción al ver que mamás que tal vez nunca habían escuchado un son jarocho, lo estuvieran bailando con tanta alegría.

Todas las mamás y sus pequeños asistentes bailarines se portaron maravillosamente, aunque me fui rápido seguían todos los pasos y no se rindieron ante la ninguna dificultad. Por eso  agradezco a todas ellas, a la organizadora que me invitó e hizo posible esta Feria y a mi bebé que se portó como un ángel y bailó conmigo con su mágica vibra.

Les compartimos el video de la clase de “Danza in fascia”.

 

 

 

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s