Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

Las “Cinque Terre”, foto-recorrido por los 5 pueblos costeros más pintorescos de la Liguria.

1 comentario

Las cinco tierras son 5 de mis lugares preferidos de Italia. Son 5 pueblitos a lo largo de la costa:  Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Si planean hacer una visita a Italia no se los pueden perder, muchas veces la gente no lo incluye en su itinerario porque pensando que son 5 pueblos los que hay que visitar piensan que les puede llevar mucho tiempo, pero el recorrido se puede hacer incluso en un día, si tu tiempo es limitado.

Como moverse

Se pueden visitar en barco, en tren o incluso a pie. La manera que les aconsejamos, si el tiempo apremia, es hacer parte del recorrido en el tren que va a la orilla del mar, hay parada en cada pueblito, y el resto a pie. No se pueden perder la “via del amore” (calle del amor), sobretodo si van con el amor de sus vidas.

Ahora que si tienen más tiempo y condición física todo se puede visitar a pie, hay varias rutas o senderos. Los principales son:

  1. Sentiero crinale,
  2. La via dei Santuari,
  3. Il sentiero azzurro.

cinque terre, cinco tierras, italia, viajes, viajar a italia, visitar italia, que ver en liguriaViajen con nosotros por las “#CinqueTerre”, los 5 pueblos más pintorescos de la #Liguria. #Fotorecorrido #LaBellaItalia wp.me/p4IvBI-eT

Si quieren saber más sobre estos pueden visitar la página de la región donde hay un tour virtual de cada sendero: TOUR VIRTUAL (Sendiero Alto)

Monterosso

Es el pueblo más grande de las cinco tierras, se divide en dos partes: la parte antigüa y Fegina, la parte más turística.

cinque terre, cinco tierras, italia, viajes, viajar a italia, visitar italia, que ver en liguria

 

 

cinque terre, cinco tierras, italia, viajes, viajar a italia, visitar italia, que ver en liguria

Vernazza

Se puede notar un alto nivel alto económico y social, que en teoría fue alcanzado por el pueblo en el Medioevo, a través de la planificación de la ciudad y la presencia de elementos arquitectónicos de valor, como los albergues, iglesias, etc. El monumento histórico más importante es Santa Margarita de Antioquía, una iglesia de estilo románico-Genovese.

cinque terre, cinco tierras, italia, viajes, viajar a italia, visitar italia, que ver en liguria

Corniglia

Es el único pueblo de las 5 tierras que no está a contacto con el mar. Está conformado de pequeños callejones y tiene una pequeña plaza principal.

cinque terre, cinco tierras, italia, viajes, viajar a italia, visitar italia, que ver en liguria

Manarola

Definitivamente nuestra 5 tierra favorita, la de postal. De hecho fuimos a las 5 tierras porque habíamos visto una foto similar en una revista y pensamos ¡tenemos que ir!

cinque terre, cinco tierras, italia, viajes, viajar a italia, visitar italia, que ver en liguria

Riomaggiore

El último pueblito al que se llega, el más al sur, pintoresco y con mucha vida junto al mar. Hay restaurantes y bares en la costa que permiten disfrutar de una vista al mar deliciosa.

cinque terre, cinco tierras, italia, viajes, viajar a italia, visitar italia, que ver en liguria

Disculpen la postura pero es que la caminada estuvo larga.

 

Los dejamos con otras fotos del recorrido y recuerden cuando tengan la oportunidad de visitar las 5 terre, no olviden sus tennis, pues hay que caminar. Claro para después recuperar energías con un plato de la cocina típica.

 

5 terre

Como en muchos puntos a lo largo de la República Italiana en cinque terre se come delicioso.  

 

_SAM5532

_SAM5571

_SAM5505

_SAM5555

Esperamos que les haya gustado este fotorecorrido por las Cinco Tierras y que sigan viajando con nosotros, esta semana escribiremos sobre nuestro viaje a Bagno Vignoni, un pueblo mágico en la Toscana, que parece sacado de un cuento de hadas, pero que es real.

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

Un pensamiento en “Las “Cinque Terre”, foto-recorrido por los 5 pueblos costeros más pintorescos de la Liguria.

  1. Pingback: 10 ciudades para enamorarse este San Valentín. | Viviendo en el extranjero

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s