Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

bebe, viajar, avion, consejos, tips, vacaciones, expat,

Consejos para viajar en avión con un bebé, y no morir en el intento.

7 comentarios

Pues así es, se acercan las vacaciones, ¡si! Por fin, a empacar preocupaciones, pendientes y cargas de estres, para meterlos en un lugar inalcanzable y no tocarlos hasta nuevo aviso. La nochebuena ya está a la vuelta de la esquina y algunos suertudos se irán de viaje. Como muchos de ustedes que son expatriados, en estas fiestas regresaremos a nuestro país, ¡y esta vez seremos tres, en vez de dos! Será el primer vuelo intercontinental de nuestra bebé, así que nos pusimos a investigar todo sobre como hacernos más llevadero el largo viaje.

Aquí les van algunos consejos:

Costos y derechos:

  • Para viajar con un bebé de menos de dos años no hay que pagar un boleto completo, sino solo un porcentaje del costo (10% en la mayoría de las aerolíneas), esto no le da derecho a un lugar en el avión. Si quieren un asiento para el bebé se tiene que pagar un porcentaje mayor del boleto de adulto: 75% en la mayoría de las aerolíneas
  • Si tu bebé pesa menos de 14 kilos (en algunas aerolíneas hasta 11 kilos), tiene derecho a una cunita. Hay que reservarla previamente con la aerolínea. Pónganse abusados que para tener derecho a la cunita, hay que reservar un lugar frontal, que es donde hay más espacio, solo en esos cabe la cuna. En algunos aerolíneas te cobran una cuota extra para poder reservar con anticipación, esta cuota vale totalmente la pena, pues de no reservar tu lugar puedes quedarte sin cunita y por lo tanto tendrás que llevar a tu bebé en brazos todo el tiempo.

baby-in-a-plane

 ¿Cómo pasar el tiempo a bordo?

Especialmente para los bebés que ya gatean o caminan puede ser aburrido ir todo el tiempo en brazos o quedarse en la cuna. Así que es importante:

  • Importante: Cuando el avión despegue y cuando aterrice denle leche o agua, para que no se le tapen los oídos.
  • Ir preparados con los juguetes favoritos del bebé.
  • Llevar uno o dos juguetes nuevos que le llamen la atención para ayudarlo a distraerse y divertirse, algo de novedad.
  • Rebozo, santo rebozo. Si desde ahora usan el rebozo o fular, en el avión les puede ser muy útil, pues pueden pararse y caminar por el avión, cosa que les ayudará también a ustedes y a sus piernas, al bebé lo distraerá. Al mismo tiempo sus espaldas no terminarán como picadillo. Si no se animan a usar el rebozo también pueden usar el canguro, pero escojan uno que sea ergonómico por el bien de su bebé.
  • En la mayoría de las aerolíneas se puede reservar un menú infantil.

images

Equipaje

  • En la mayoría de las aerolíneas los bebés tienen derecho a una maleta, al igual que los adultos. Sin duda hay que aprovechar, pero chequen bien al hacer las maletas cómo van a cargar todo. Por ejemplo si pasan por E.U.A. y tienen que recoger sus maletas en la escala, tendrán que cargarlas todas ustedes solitos. Osea, el bebé no les va a ayudar 😉
  • En la mayoría de la aerolíneas dan la posibilidad de a llevar una carreola, o un asiento para bebés.

bebe, viajar, avion, consejos, tips, vacaciones, expat,

 Pues bien, nosotros estamos muy emocionados por el primer contacto con la tierra madre de nuestra nena. Me da mucha alegría que pueda ir tan pequeña a su México y que pueda sentir en persona todo el cariño que le tienen tantas personas allá. Para ella será sin duda una aventura muy especial y también lo será para nosotros. 

Recuerden compartir estos tips con las familias a las que las que les pueda ser útil. 

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

7 pensamientos en “Consejos para viajar en avión con un bebé, y no morir en el intento.

  1. Isa, les deseo que tengan un feliz viaje y que disfruten las vacaciones. Y luego nos cuentas las aventuras de la bebé en México. Feliz Navidad desde Moscú.

    Me gusta

  2. Yo también voy a México con mi peque… buen viaje y gracias por el post… saludoooos!!!

    Me gusta

  3. Pingback: ¿A qué sabe México para un expatriado? (El regreso a casa) | Viviendo en el extranjero

  4. Hola me encantan la página, cada vez que puedo sigo tus consejos, cada vez que puedo leo los mejores consejos de lugares turísticos del mundo.

    Me gusta

  5. Buenos consejos. He hecho solo un viaje de más de 16 horas con mi bebé y fue todo un reto. Próximamente otro de eso y el siguiendo acumulando millas.

    Me gusta

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s