Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

Día Internacional de la Lengua Materna. #DILM (Convocatoria)

3 comentarios

El 21 de Febrero se celebra el día Internacional de la Lengua Materna y en  Viviendo en el Extranjero queremos ayudar a hacer conciencia de la importancia de preservar nuestra lengua madre, cualquiera que esta sea. El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000, y se celebra para promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo. El tema de este año es: Inclusión en y a través de la educación: el idioma cuenta.

En varias ocasiones les hemos compartido lo importante que es para nosotros preservar el español en nuestra familia, es decir, que nuestro bebé crezca bilingüe, pues creemos firmemente que el idioma no es sólo una herramienta para comunicar, sino que es además la puerta a la cultura y a las tradiciones.

Para ayudar a que más personas conozcan esta celebración y de paso saber cómo están haciendo ustedes, nuestros lectores expatriados, para mantener su lengua materna viva en el país en el que ahora viven, estamos lanzando esta campaña.

Si quieren participar aquí les van las reglas que son bastante simples:

  1. Dale like a este post y compártelo en tus redes sociales: Facebook, Twitter, etc.
  2. A tus post que tengan que ver con este día agrégales el hashtag: #DILM
  3. Puedes compartir tu experiencia publicando un post en “Viviendo en el extranjero”. Los mejores serán publicados del 1 al 21 de Febrero. Envía el tuyo a: blogviviendoenelextranjero@gmail.com. Es importante que tú seas el autor y que el post no se haya publicado antes por ningún medio.
  4. Si no quieres escribir un post pero quieres compartir tu mejor consejo para preservar la lengua materna en una familia que vive en el extranjero, envíalo en una frase a: blogviviendoenelextranjero@gmail.com antes del 15 de Febrero. El 21 de Febrero publicaremos un artículo con los mejores consejos de nuestros lectores.

Pues ya vieron es muy sencillo participar, y muy importante. Hagamos saber al mundo que el respeto a nuestras tradiciones y cultura empieza por la preservación del idioma.

dia internacional de la lengua materna, international mother language day, celebration

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

3 pensamientos en “Día Internacional de la Lengua Materna. #DILM (Convocatoria)

  1. Pingback: Viviendo en el extranjero

  2. Pingback: El regalo de los dos idiomas. #DILM | Viviendo en el extranjero

  3. Pingback: Maya, italomexicana creciendo en una familia bicultural. #DILM | Viviendo en el extranjero

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s