Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

canada, toronto, vivir en el extranjero, expat, motivos, cosas positivas de toronto

8 motivos para irse a vivir a Toronto.

15 comentarios

De las ciudades en las que he vivido Toronto definitivamente es una de mis favoritas, y es que tiene todo: es grande pero no gigante, moverse es fácil, es hermosa, tiene una vida nocturna muy interesante y variada, y encuentras el mundo en una ciudad.

Estos son los motivos por los que les recomendamos viajar o, si tienen la oportunidad, vivir por un tiempo en Toronto:

La comida.

No es que la comida canadiense sea mejor que otras, lo que pasa es que en Toronto puedes comer chino el martes, thailandés el jueves, mexicano el viernes, y griego el domingo. Y no solo eso, sino que en la mayoría de los restaurantes étnicos encontrarán platillos auténticos, y no versiones extrañas.

canada, toronto, vivir en el extranjero, expat, motivos, cosas positivas de toronto

La multiculturalidad.

En Toronto puedes encontrar little Italy, china town, el barrio de los latinos, el barrio griego, etc, etc. Hay personas de todos los orígenes y, al menos según lo que yo pude observar, todos están tan integrados al nivel que desean. Es uno de los lugares donde ví menos racismo, donde las personas no ven el color o el acento de las personas, no se hace diferencia, todos somos iguales, así como debería ser en todo el mundo. Claro que hay sus lamentables excepciones pero bueno, eso en todo el mundo.

 El sistema de transporte.

Suena como una cosa extraña de señalar, pero habiendo vivido en otros lugares como extranjera, me he dado cuenta de lo mucho que el sistema de transporte puede afectar en la calidad de vida de las personas que viven en un lugar. En Toronto es fácil de usar y te lleva a todos lados. Es rápido, limpio y tiene reglas precisas, lo que hace que más personas lo puedan utilizar y por lo tanto que se usen menos los automóviles, y esto si que es de gran impacto: menos tráfico, menos contaminación.

canada, toronto, vivir en el extranjero, expat, motivos, cosas positivas de toronto

La organización.

Los torontenses me dieron la impresión de ser muy eficaces y organizados y esto se refleja en la ciudad. Es limpia, esta muy bien planeada, cuando hay festivales o eventos grandes lo gestionan todo de manera impecable.

El respeto por la diferencia.

En Toronto puedes ir por el metro y encontrarte una chava con los cabellos verdes, o un señor bailando extravagantemente en  la calle y nadie dirá nada. Hay un gran respeto por la diferencia y por la individualidad de la persona. Puedes ser de Timbuktú, o del pueblo de al lado, puedes ser de una u otra religión, te puedes vestir como se te de la gana, y nadie te verá raro, puedes expresar tus ideas más disparadas y todos (o la mayoría) las respetará, estén o no de acuerdo.

canada, toronto, vivir en el extranjero, expat, motivos, cosas positivas de toronto

 

La amabilidad de los toronteses.

Vas a algún café, restaurante o tienda de ropa, todos te recibirán con una sonrisa. Los torontenses tienen un trato muy amable, un tono de voz tranquilo y hablan claro. Se respira un aire de cordialidad por las calles, claro que te puedes encontrar al que de plano no es su día, pero en general el hecho de que cada uno trate al otro con respeto le da una ambiente muy relajado a la ciudad.

Las hojas de maple en otoño.

Hay otras causas naturales por las cuales recuerdo Toronto con mucho amor, cuando termina el verano y el frío comienza a llegar, y te preocupas porque sabes que vienen 6 meses de invierno, alzas la vista y te consuelas con los árboles que se visten de infinitos tonos rojos, anaranjados y amarillos. Las hojas empiezan a caer y el piso se llena de hojas de maple.

 

toronto (2)

La nieve en invierno.

El invierno no es definitivamente mi estación preferida, pero la vista de la ciudad de Toronto y los campos a sus alrededores cubiertos de nieve es mágica. Nunca he visto tanta nieve en un solo lugar, yo vivía en un “basement”, es decir un departamento en el sótano, y cuando salíamos  después de que había nevado toda la noche, al abrir la puerta, nos dábamos cuenta de que la nieve llegaba casi a la mitad de la altura de la puerta y se caía hacia adentro del departamento, teníamos que quitarla para poder salir. Pero a pesar de estos “pequeños” inconvenientes, la ciudad está super preparada para enfrentar la nieve, el transporte público puede tener algunos retrasos, pero funciona, las calles las limpian casi inmediatamente, y las personas siguen su vida.  Eso si, ¡salgan muy abrigados!

Ustedes ¿se han enamorado de algún lugar en el que hayan vivido? nos gustaría saber cómo ha sido su experiencia, ¿qué es lo una ciudad tienen que tener para que les encante?

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

15 pensamientos en “8 motivos para irse a vivir a Toronto.

  1. Me gustaría ir, tengo que gestionar la visa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aquí en Toronto les enseña a la gente 3 palabras: Disculpa, permiso y perdón, me enamore de este país por la educación de la gente aunque sea multicultural eso es hermoso

    Me gusta

  3. Lamentablemente no es de todo el país, yo vivo en Vancouver bc, y la experiencia que he tenido. COn los canadienses no es la que se piensa. No son para nada educados, no dicen buenos días, ni nada!! Lo que más risa me d los choferes de transporte público creen q son austronautas! No les hables porque si lo hacen son unos malhumorados!! En fin no todo es cierto lo que leen en ñas redes sociales no hay como vivirlo y crear opiniones propias! Buen dia a todos!

    Me gusta

    • Yo soy Canadiense hablo y entiendo tu español.. No se de ke pais usted viene.. pero hay un curso de cultura canadiense para que aprenda la vida en canada y como somos los canadienses. Voy a explicarle solo las partes ke usted no entiende el saludo la cultura canadiense usted aprende del respeto y sobre todo a las mujeres en el autobus la distancia entre una persona y usted es de 25 cms.. y porque? Porque esto es debido a que se debe mantener esta distancia para evitar el acoso del que pueda ser objeto la persona. Los canadienses tenemos nuestra propia cultura como usted tiene la propia si usted viaja de un.lugar a otro y nota que ninguno la saluda es por respeto. NO CREO que aplique en su pais. Ningun conductor de autobus es astronauta ellos estan concentrados en su trabajo y no para distraerse.. Los conductores tienen la responsabilidad de mantener el orden y llevar a salvo la vida de los pasajeros no estan para conversar y hacer amistades mientras manejan ellos estan monitoreados por camaras de seguridad.
      No creo que en su pais apliquen esta clase de reglas por algo Canada es un pais del primer Mundo.
      Si usted viene de un pais donde no se respetan los derechos de las personas. Aprenda a conocer por que Canada es uno de los mejores paises de NorteAmerica. Aprenda cultura canadiense y comprendera el estilo de vida que se lleva.

      Me gusta

      • Hola Alex,
        Cual es el curso del q comentaste? Me gustaria saber mas

        Saludos

        Me gusta

      • Ya que entiendes perfectamente el idioma te agradezco que dejes tan en claro como es Canada. Yo estuve en Agosto del año pasado y quede maravillada. Es tal cual como lo estas describiendo. Ademas ya me estoy preparando para regresar el año que viene. Hermosisimo pais y su gente impecable.

        Me gusta

    • Hola Maria Paula !
      Lo siento pero yo tampoco entiendo tu comentario. Que la gente no te salude me parece normal, como tengas que decirle buenos dias a cada persona que te cruces por la calle acabarias loca ! Eso es un uso en los pueblos mas pequeños , pero es normal que no ocurra en las grandes ciudades. Y que el conductor no quiera entablar conversacion tambien es normal , el esta haciendo su trabajo , y el hecho de que alguien este intentando entablar conversacion puede resultar bastante molesto. Es mas, tu puedes ser la causa de un accidente por distraer al conductor !

      Me gusta

  4. Canadá fue uno de mis lugares por visitar, nunca es tarde, sé que algún día pasaré unas buenas vacaciones ahí.

    Me gusta

  5. Hola ami me gustaria ir a vivir a canada, me gustaria recivir mas informacion de personas q viven aya y me den su punto de vista, soy mexina tengo 3 hijas y como casi todos saben en mexico no tenemos buen pais y con 3 hijas no es facil, gracias por su atencion

    Me gusta

  6. Iré a Toronto por un mes, estudiaré ingles mientras este ahí…no hablo inglés y tampoco conozco a nadie ahí, pero estoy segura que eso no será impedimento para disfrutar de esta maravillosa aventura…pensar en ese momento, me pone muy feliz!!

    Me gusta

  7. Yo vivi en Halifax, Nova Scotia y me encanto todo incluyendo la gente. He vivido en Vancouver tambien y se que es cierto la gran diferencia de vivir en Ciudad que en un lugar pequenio. La gente es muy amable y respetuosa obviamente debes adaptarte y aprender de su cultura a mi me encanta y
    me gustaria vivir en Canada.

    Me gusta

  8. Me gustaría ir a vivir a Toronto, agradecería que alguien me pudiera asesorar, en buscar rentas económicas y un trabajo redituable, hablo un poco de ingles…por favor si alguien pudiera asesorarme. Soy mujer de 31 años

    Me gusta

  9. Me encantaría vivir en Toronto es muy lindo y me encanta su jente y el frío además es muy bello para vivir

    Me gusta

  10. Me gustaria irme a vivir a canada alguien me podria acesorar para algun trabajo

    Me gusta

  11. Hola buenas tardes, a mi me encantaría ir a vivir a Canada , he buscado mucho, he visto muchas imágenes, y de verdad que me parece muy bonito el país para vivir.. deseo que me den algo de informacion! Ya que soy de Venezuela y la situación no está muy buena que digamos, y quiero irme ya.

    Me gusta

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s