Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

Frida Kahlo y Diego Rivera (Muestra en Génova)… Y de como la nieve te cambia los planes.

Deja un comentario

Si están cerca de Génova, Italia aprovechen porque hoy y mañana son los últimos días de la muestra “Frida Kahlo y Diego Rivera”, que se encuentra en el Palazzo Ducale. Es una exposición que refleja la pasión de la historia de amor entre estos dos grandes artistas que se hizo legendaria.

Les cuento esto desde casa y con las muchas ganas que tengo de ver esta exposición. Pero lo más probable es que no lo logremos pues mañana es el último día y aquí está nevando, o más bien dicho, sigue nevando, es el tercer día. Las calles están cubiertas de nieve, la vista desde la ventana me recuerda los fríos días de invierno cuando vivía en Canadá. Solo que en Canadá no te quedabas en casa cuando nevaba porque de esta manera tendrías que vivir 6 meses en arresto domiciliario. Y eso es lo que hace la diferencia, allá todo, o casi todo, funciona aunque cuando salgas de tu departamento haya un metro de nieve. Aquí estamos menos acostumbrados, tanta nieve no cae casi nunca y menos tan rápido, así que las circulación se bloquea, los trenes tienen retrasos de más de una hora, si es que salen, etc. Así que si sigue nevando esta difícil que nos aventuremos a una carretera que no sabemos en qué condiciones está, ahora que si deja de nevar en este momento puede que la situación mañana esté más decente y podamos ir a ver a Frida y Diego.

Y así es como la nieve te puede cambiar los planes. Pero está bien porque por otro lado te dice: “detente, descansa, obsérvame, ¿ya viste por tu ventana?, no hay más que blanco, kilómetros de blanco y los árboles que se quiebran ante mi fuerza apacible.”
IMG_0016

Si ustedes pueden, ¡vayan! Hemos escuchado comentarios muy positivos, dicen que esta muy bien organizada y muy interesante. Mañana es el último día. Sábado y domingo la exposición cierra a las 22.00 y la taquilla a las 20.30.
Los boletos los pueden comprar también por internet en este link.

IMG_0055-1

“Quisiera darte lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.” Frida Kahlo.

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s