Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

bandera, mexico, patriotismo

Envía emociones a México. 3 maneras de lograrlo.

Deja un comentario

La distancia es un tema compliado, puede hacer las cosas muy difíciles. Puede hacerte sentir la añoranza y multiplicarla por cada kilómetro que te separa de los tuyos. Pero hoy afortunadamente vivimos en una época en la que esta distancia se puede acortar, si  te sabes los atajos correctos. Los envíos que realizamos desde el extranjero a México, se caracterizan por llevar un plus: las emociones. Lo que enviamos a nuestros familiares y amigos se convierte en un lazo que se vuelve cada vez más fuerte y que nos hace sentir cerca de los que queremos. Hoy te traemos 3 eficientes maneras de enviar esas emociones a México y asegurarte de que los tuyos reciban ese gran abrazo a distancia:

1. Envío de paquetería  de Estados Unidos a México.

 Viviendo fuera de nuestro país, no pasa un día en el que no pensemos en nuestra familia que está en México, y cada oportunidad que tenemos la aprovechamos para buscar algo que sepamos que les gustará.

Así que te damos algunos tips para que les envíes regalos  o algún producto que tal vez te encargaron.

 – FEDEX: Esta empresa, ofrece enviar tu paquete por vía aérea garantizando la entrega de tu paquete a México al siguiente día hábil, de uno a tres días hábiles o 5 días hábiles. El costo sobre el servicio al día siguiente casi duplica el costo de envío económico (5 días hábiles). 

 Por lo que te recomendamos, para economizar, realizar los envíos con planeación previa. Así podrías comprar un detalle extra en lugar de invertirlo en el envío. Para checar los costosdel servicio en esta empresa, ingresa al siguiente link, en el apartado “International Package Rates to Mexico (Zone C): U.S. Export” (Página 69): 

 – DHL: Para envío de paquetes, esta empresa ofrece tres categorías: urgente, rápido y económico. Que va de dos a siete días con entrega de puerta a puerta. Si vas a enviar artículos nuevos, lo mejor será llevar una copia de los tickets de compra, para avalar la misma; esto permitirá que tu paquete sea revisados y autorizado en los filtros fronterizos. Para conocer el costo, debes visitar la sucursal que prefieras. Si deseas facturar, será necesario que lo menciones al momento de realizar tu envío, para direccionarte con el departamento correspondiente. Si deseas enviar productos que no son nuevos, no hay ninguna documentación extra que debas presentar. 

 -UPS: Para realizar tu envío en UPS de paquetería a México, lo primero que deberás hacer es generar tu usuario en la plataforma (para que permita exportaciones). A continuación podrás llenar el formulario con las medidas, el peso y el número de paquetes que enviarás. Todos bajo un mismo parámetro, evita cargos extras redondeando el peso de tus cajas al registrarlas on-line. 

La información en el portal es muy clara, la misma plataforma te va ofreciendo las opciones para que el envío se realice como tú decidas, en el tiempo y costo que mejor te convenga. UPS, también ofrece servicios adicionales con los que garantizas que la entrega se relice como tú quieras: recibir confirmación de entrega. 

La empresa de mensajería también pide algunas señas como referencias para gestionar la entrega de la mejor manera, y las opciones de pago desde el portal son con tarjeta bancaria o cuenta paypal. Los costos irán apareciendo conforme vas llenando el formato.

Al final del formulario ofrece la opción realizar una llamada para que UPS recoja el paquete que deseas enviar. 

 2. Envío de Regalos a México.

 Estar lejos de la familia y/o tu pareja es complicado, y se siente más la ausencia cuando llegan momentos especiales como aniversarios, fiestas, cumpleaños, o días festivos como el día de la madre, navidad o año nuevo.  

 Sin embargo, hay empresas en México, que se dedican a entregar el mejor regalo por ti, en esa ocasión especial. Tiendas de regalos en línea se han posicionado como la mejor opción cuando estás lejos de tus seres queridos, ya que realizan la entrega con excelente presentación, para que ellos sepan que en realidad estás mucho más cerca de lo que piensan.

 Así que ahora no habrá pretexto, puedes enviar regalos a domicilio. La variedad es grande y los tipos de regalos se ajustan a cualquier ocasión: regalos para mamáregalos para el 14 de febrero, de aniversario, o simplemente un detalle para comenzar el día con una sonrisa.

emociones, mexico, seres queridos, envios, regalos, flores, azap, distancia, añoranza

 3. Envío de Flores a domicilio

Las flores son un clásico que nunca falla. El mejor regalo para iluminar el ambiente de una persona especial y el detalle que toda madre adora (sobre todo cuando se acerca el 10 de mayo).  Encuentra las mejores florerías por internet, conoce sus arreglos y asegúrate que en su cobertura figure la localidad a la que deseas enviar, así también tendrás la certeza que llegarán las flores frescas y radiantes.

Existen tiendas on-line que ofrecen arreglos populares.  Pero en esta ocasión te vamos a recomendar AZAP Regalos: una tienda por internet que crea sus propios diseños; con toques de elegancia y frescura, en donde la originalidad juega un papel importante. Los costos son accesibles y la calidad estupenda. Realizas tu pedido desde Estados Unidos o cualquier lugar del mundo, y entregan en todo México.  Hay ideas super originales, checa su página de internet y verás, es como estar ahí.

emociones, mexico, seres queridos, envios, regalos, flores, azap, distancia, añoranza

Así que ya sabes, en la era digital, ya no hay pretextos para no sentirnos un poquito más cerca de nuestros seres queridos, con estas opciones que te mostramos puedes acortar la distancia y hacerles saber que los quieres y que están siempre en tu pensamiento. 

¿Ustedes cómo hacen para acortar distancias? ¿Tienen algún otro tip?

 

 

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s