Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

Top 5 Universidades en Reino Unido.

5 comentarios

Estudiar en el extranjero puede ser una puerta a grandes oportunidades. Es una manera de conocer nuevos mundos, de relacionarse con personas que de otro modo no conoceríamos, de ampliar nuestra formación académica y personal, que nos abre la mente. Comparamos algunos de los listados más reconocidos y les traemos la clasificación de las mejores universidades de Europa. Y no solo eso, de cada una de ellas les damos su página web, oportunidades de becas y cómo aplicar. Esta será una serie de artículos que iremos publicando, ¡hoy les traemos el top 5 del Reino Unido! ¿Listos? uk, reino unido, estudiar, europa, estudiar en el extranjero, superación, educación

  1. University of Oxford

Y quién no quisiera estudiar en Oxford ¿eh? Pues para aquellos dotados de un muy buen coeficiente cerebral y un excelente historial académico no es un sueño imposible. Si quieren realizar estudios de licencitura en 2016, tienen para aplicar hasta el 15 de Octubre de 2015.Si van a esta página pueden encontrar todos los pasos para completar su aplicación, son 10,000 candidatos los que llegan hasta la entrevista, y 3,500 los que son aceptados. Les dejamos un video muy ilustrativo sobre el proceso de solicitud: http://www.youtube.com/watch?v=TIMmp6XWiG0 Hay apoyos económicos para los ciudadanos del Reino Unido y de Europa, aquí pueden checar el documento. Lamentablemente no encontramos muchas opciones de becas para ciudadanos de países latinoamericanos, si ustedes saben de alguna oportunidad compártanla en los comentarios por favor.

  1. University of Cambridge

Para hacer tu solicitud de admisión tienes que completar dos formatos de solicitud, el COPA, para estudiantes afuera de la Unión Europea y el UCAS, para todos los candidatos, estas se realizan al rededor de septiembre 2015, para entrar en el 2016, pero si estas interesado te recomendamos iniciar ahora para ponerte en contacto en los tutors y que te asesoren en cuanto a tu potencial académico. Aquí puedes ver todos los detalles En cuanto a becas las ayudas ofrecidas para estudiantes internacionales, aquí pueden encontrarlas. Otra opción es buscar por afuera en fundaciones o entes gubernamentales que apoyan a los talentos potenciales, en méxico por ejemplo, está el CONACYT. La esperanza muere al último.

  1. Imperial College London

La solicitud de admission es la misma que en las anteriores universidades, la UCAS, y debe ser entregada antes del 15 de Octubre, 2015.  En cuanto a estudiantes internacionales, si su escuela está registrada con UCAS, podrán aplicar de la misma manera que los estudiantes del Reino Unido, de otra manera, los candidatos deberán hacer una solicitud independiente en línea. ¿Becas? Las hay, existe una llamada La beca del presidente, y son asignadas por la universidad en base a tu potencial y mérito académico. Este año se dieron 112 becas.  Afuera del Imperial College London también se pueden encontar algunas oportunidades, aquí pueden encontrar algunas.

  1. University College London(UCL)  

Siempre se aplica a través del UCAS, se espera que los estudiantes internacionales tengan la misma preparación que los del Reino Unido, y además claro esta, prueba de que el manejo del Inglés es el necesario para completar los estudios. Aquí pueden leer más sobre el proceso de solicitud de admisión. Becas para estudiantes internacionales en el 2015: £15,660 para programas en Artes, Humanidades, y Ciencias sociales, pero incluyendo Matemáticas y Leyes. £18,130 para Artes y Ciencias; £20,700para la mayoría de los studios en ciencia e ingeniería, pero incluyendo Arqueología, Bellas artes y Arquitectura. £30,800 para Medicina.

  1. London School of Economics and Political Science (LSE)

La solicitud de admisión es a través el UCAS, y se puede completar a partir del 1 de Septiembre 2015 hasta el 15 de Enero de 2016. Aquí pueden checar todos los detalles. Becas: UKCISA es el UK Council for internacional Students Affairs, y ofrece variass opciones de apoyo económicos a estudiantes extranjeros que quieran estudiar en el Reino Unido. Otra opción, que vale para todas las universidades en el Reino Unido, es buscar oportunidades en el “British Council” de su país.   Así que ¿listos? Ya tienen las herramientas para comenzar a moverse si quieren estudiar en el Reino Unido. ¡Se requiere talento, saber a donde se quiere llegar y mucha, pero mucha, tenacidad! No dejen de comentar y compartir si este post les fue útil, si encontraron alguna oportunidad, o si están estudiando ya en el Reino Unido, compartan su experiencia para animar (o desanimar) a otros!

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

5 pensamientos en “Top 5 Universidades en Reino Unido.

  1. Utilísimo post para una madre de adolescentes como yo.
    Hay que decir que para entrar en estas universidades las notas tienen que ser altísimas pues son muy competitivas.

    Me gusta

  2. También hay agencias que te ayudan con los trámites sin ningún coste añadido. Y siempre que sales fuera es bueno tener un contacto externo. Me ha encantado el post! 🙂 Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: 15 motivos por los que deberías estudiar en el extranjero | Viviendo en el extranjero

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s