Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

día del padre, día del papá, papá, paternidad, expatriado, vivir lejos de tu papá, distancia, extraño a mi papá, regalo del día del padre, viviendo en el extranjero

El día del Padre… y lo que nadie te dice sobre vivir lejos de tu papá.

1 comentario

La distancia es una señora cruel pero muy sabia, nos enseña valorar lo que más queremos. Estaba viviendo lejos de mi familia 5 días a la semana cuando tenía 15 años pues me fui a estudiar la prepa fuera de mi ciudad; a los 18 viví un año en La Habana, Cuba.
Muchos de nosotros los migrantes estamos lejos de nuestros padres, y sabemos lo que eso significa. 

Mi papá es de esas personas de pocas pero sabias palabras, me acuerdo de un correo que me mando cuando estaba en Cuba, el “Asunto” era más largo que el mensaje en si, pero decía lo importante: “te quiero mucho”.

Siempre, aún estando lejos, sé que mi papá ahí está, sé que puedo dejarme caer hacia atrás sin ver, y que él ahí estará para sostenerme. Siempre he tenido esa sensación, y es esa misma que me ha impulsado a ir hacia adelante, a avanzar sin miedo porque tengo sus consejos invaluables que me acompañan siempre, y que me han ayudado a salir de las situaciones más difíciles que he enfrentado.

Vivir lejos de tu papá no es fácil… hay que hablar por skype, a veces la conexión apesta y la conversación se corta 329 veces; quisieras darle un fuerte abrazo en su cumpleaños  y … nada ... se tienen que conformar con un regalito a distancia o un correo, o un tarjeta, o algo que le recuerde cuanto lo quieres, pero nada sustituye un abrazo.

Y después cuando tu papá se convierte en abuelo, es aún más doloroso, porque sabes cuanto querría ver a sus nietos crecer.

Pero te conformas cuando ves en una fría pantalla de computadora como brillan sus ojos cuando ve a tu peque y se convierte en el hombre más tierno del mundo. Él es también el primero que a pesar de la distancia entiende cuando estás cansada y se preocupa por ti y te mima a su manera, al fin y al cabo sigues siendo su pequeña.

La distancia solo me ha enseñado a valorarlo más, a respetarlo profundamente por la libertad que me ha dado para construir mi vida, con una total ausencia de egoísmo de su parte, apoyándome y guiándome, pero al mismo tiempo dejándome tomar mis propias decisiones, que aunque me han llevado lejos físicamente, siempre ha apoyado cuando ve que significan mi felicidad.

Cuando vives lejos de tu papá sabes que los kilómetros no son solo números y que aunque no puedes eliminarlos has aprendido a ahogarlos con un correo, un video, una visita cuando se puede.

Cuando tienes oportunidad de estar con él aprovechas mejor el tiempo, sabes que discutir por pequeñas cosas no vale la pena, sabes que su tiempo juntos no es infinito pero el cariño si.

Por eso dedico el post de hoy a mi papá. Lo dedicamos a todos los papás de ustedes que viven lejos de ellos, a todos los papás del mundo, para que sepan cuánto los queremos, cuánto les agradecemos. Por estar siempre ahí listos para ayudarnos a levantarnos si nos caemos, para que así nunca tengamos miedo de volar.

¡ Feliz día del papá!

día del padre, día del papá, papá, paternidad, expatriado, vivir lejos de tu papá, distancia, extraño a mi papá, regalo del día del padre, viviendo en el extranjero

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

Un pensamiento en “El día del Padre… y lo que nadie te dice sobre vivir lejos de tu papá.

  1. Qué bonito, lamentablemente mi papá ya no está pero me he emocionado con tu post, esa sensación de querer darle un abrazo y no poder. Disfrútalo aunque sea en la distancia! 😘

    Me gusta

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s