Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

expat, migrar, consejos, lo que no cambia cuando vives lejos, esencia, vida de expat

Lo que no cambia cuando vives lejos.

2 comentarios

Cuando vives lejos de tu país cambian muchas cosas, el idioma, la comida, la gente que frecuentas, el trabajo, la escuela, el clima, las leyes, las costumbres. Pero hay cosas que permanecen, cuando te sientas perdido acuérdate de esto: hay cosas que no cambian.

Ya estás en otro país, tal vez formaste una familia o estás en eso, dejaste tu trabajo y ahora esperas encontrar uno aquí, ¿lo lograrás? Todo parece tan difícil, trabajas por dominar el idioma, por adaptarte a las costumbres, por disfrutar tu nuevo hogar, pero a veces tantos cambios son como un huracán que te deja mareado y desubicado, y el próximo paso… ¿para dónde?

A veces no sabes dónde es arriba, abajo y cuando quieres ir para adelante te parece retroceder, pero tranquilo, hay cosas que no cambian: Tu esencia, tus amigos, los verdaderos, permanecerán si aprendes a mantener el contacto con ellos a pesar de la distancia; los nuevos, aparecerán, si aprendes que aunque te parezca que hay una barrera puedes ir conociendo gente nueva, con calma, sin prisas. Las verdaderas amistades no son instantáneas, se requiere tiempo.

¿Y el trabajo? Parece que ni los de aquí encuentran trabajo, ahora tú siendo extranjero, con todo lo que eso implica, ¿puedes encontrar uno? Hay que intentarlo y por eso te digo: hay cosas que no cambian: tu preparación, tus habilidades. Dicen que el que es perico, es verde en todos lados, todo está en intentarlo con fuerza, en ser firmes y saber demostrar lo que sabemos hacer, saber ver la oportunidad, y si no llega, crearla.

Concéntrate en lo importante, se fiel a ti mismo y mucha paciencia. Verás que poco a poco crearás un lugarcito tuyo en esta tierra, que después, será irremplazable. Tu no cambias cuando vives lejos, en el mejor de los casos, evolucionas, aprendes que hay algo intocable dentro de ti y aprendes a descubrirlo, para poder brillar, aquí o en China.

expat, migrar, consejos, lo que no cambia cuando vives lejos, esencia, vida de expat

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

2 pensamientos en “Lo que no cambia cuando vives lejos.

  1. cierto, solo es cuestión de paciencia y adaptación… todo lo demás se da siempre y cuando mantengas la mente abierta dejándose de prejuicios y/o sublimación de lo dejado en tu país de origen.

    Me gusta

  2. Efectivamente, por suerte hay cosas que no cambian, y yo me alegro que una de esas cosas sean los buenos amigos 😉 Un beso!

    Me gusta

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s