Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

bandera, mexico, patriotismo

¿Dónde dar el grito este mes patrio? ¡Fiestas patrias en el extranjero!

5 comentarios

Para los mexicanos que estamos lejos de nuestra tierra el 15 de Septiembre, es un día muy significativo, en el que nos gusta celebrar que somos mexicanos, pues estando lejos aprendemos a valorar muchas cosas buenas que nos ha dado nuestra tierra y aspectos admirables de los mexicanos.

No es que los otros días no nos sintamos mexicanos pero el 15 de Septiembre nos hace sentirnos particularmente unidos, a pesar de los problemas y las diferencias. Es la oportunidad para reunirnos, conocer a otros compatriotas que viven en el extranjero y , ¿por que no? disfrutar de buena comida mexicana y ¡un buen tequila!

Este 2015 ¿Ya saben a donde van a ir? 

Si todavía están buscando aquí les dejamos algunas ideas. Pónganse busos que para cada evento existen requisitos para poder asistir, para algunos se requiere invitación, cover, o simplemente llevar algo. Les recomendamos que visiten los links si están interesados para que sepan si se necesita reservar y toda la información detallada.

Suiza:

Lausanne

Del 12 al 21 de Septiembre.

La  Asociación de mexicanos y amigos de México en Vaud y Neuchâtel (Suiza) de fiesta en el Comptoir Suisse. Podrás encontrar piñatas, mariachi, folclore y gastronomía. ¡El 15 de Septiembre la entrada es gratis para todos los mexicanos con la presentación de su pasaporte!

grito, 15 septiembre, fiestas patrias, festejos, mexicanos, mexico, viva mexico

 

Francia:

Paris

15 de Septiembre 20:00 hrs

La Asociación Paris/México organiza la tradicional Fiesta del Grito por la Independencia de México. Visita la página del Evento para más información.

Boletos en preventa: 

Estudiantes: 15 euros.              Público en General: 18 euros.

Boletos en taquilla:

Estudiantes: 18 euros              Público en General: 20 euros.

grito, 15 septiembre, fiestas patrias, festejos, mexicanos, mexico, viva mexico

Italia:

Roma

13 de Septiembre 17:00 hrs

La Comunidad Católica Mexicana de Roma extiende una cordial invitación a todos los inscritos y allegados a nuestra asociación a asistir a la reunión número catorce del año, el próximo domingo 13 de septiembre de 2015.

Terminando la celebración de la Santa Misa en español que tradicionalmente se viene realizando a las 17:00 hrs. en el Oratorio del Caravita – Via del Caravita,7 en Roma, tendremos la acostumbrada convivencia entre paisanos.

Es necesario hacer la reservación correspondiente ya que los lugares son limitados.

 

Milán

13 de Septiembre 18:00 hrs 

“Viva México! Celebrando nuestra Independencia” es un evento organizado por la asociación GROW Arte & Design Development en colaboración con el Gobierno de Yucatán y el Consulado de México en Milán. Es necesario registrarse antes del 11 de Septiembre escribiendo al Consulado de México en Milán.

 

 

Verona

19 de Septiembre 18:00 hrs

Por 2° año consecutivo, se llevará a cabo la celebración del 205° aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México. Restaurante “Rey Sol” de Concamarise. La dirección del restaurante es: VÍA LOTARIO FINATO 6 37050 CONCAMARISE VERONA.
“En esta ocasión, tendremos el gusto y la fortuna de contar con la participación de varios (as) artistas mexicanos residentes en esta zona geográfica de ITALIA. Una de ellas es FLOR TINOCO SEQUEIROS, maestra y experta de danza contemporanea. Así mismo participará el ballet folklórico “México sobre la piel” dirigido por ROCÍO ESCOBAR. Y para “cerrar con broche de oro” contaremos con la presencia del MARIACHI “INTERNACIONAL CORAZÓN”.”

 

CENA Y ESPECTÁCULO: € 30

SUS RESERVACIONES SON BIENVENIDAS A LOS SIGUIENTES TELÉFONOS: 347 3254718 y 347 1769708

España:

Sevilla

19 de Septiembre 21:00 hrs

Organiza la Asociación Cultural Mexicana de Sevilla. “Sólo 100 entradas para la cena tradicional con todo el sabor de nuestra tierra que comenzará a las 21hrs. Después de las 12 abierto para la celebración con consumición incluida y hasta que el cuerpo aguante”.

Aquí encontrarás toda la información para reservar.

 

grito, 15 septiembre, fiestas patrias, festejos, mexicanos, mexico, viva mexico

Díganos ¿ustedes dónde van a festejar?

Si estás organizando un evento y quieres difundirlo a través de Viviendo en el extranjero, escríbenos a: blogviviendoenelextranjero(at)gmail.com.

¡Viva México!

 

 

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

5 pensamientos en “¿Dónde dar el grito este mes patrio? ¡Fiestas patrias en el extranjero!

  1. ¡¡¡ Faltan Barcelona y Madrid !!!

    Me gusta

  2. Tambien està en Contra-grito de Dolores en Paris:

    https://www.facebook.com/events/1640171839555261/

    Me gusta

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s