Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

Road trip de Bologna a Berlín. Primera parte: de Bologna a Budapest.

1 comentario

Un viaje “on the road”  por Italia, Hungría, República Checa y Alemania. Este es un viaje muy especial, por muchos motivos, que hicimos en el 2013, un viaje en coche desde Bologna, en Italia, hasta Berlín, en Alemania, en el que pasamos por 7, bueno no, por 6 países (ahora les cuento por qué) y conocimos algunas de nuestras ciudades favoritas en Europa: Budapest, Praga, Berlino y Karlsruhe.

Para contarles con detalle y darles todos nuestros consejos de qué visitar en cada ciudad, este viaje virtual se dividirá en 3 partes. ¡Comenzamos!

Un día agarramos nuestros triques, los metimos en el coche y tomamos camino ¡Fue un viaje inolvidable de dos semanas  que les recomendamos totalmente! Cada quién puede hacer su itinerario personalizado, esta es la gran libertad que te da ir en coche, puedes cambiar tus planes a tu antojo.

Ahora les contamos por donde pasamos nosotros y los lugares que no se pueden perder, y si por ahora están demasiado ocupados para emprender un viaje, ¡siempre se puede viajar virtualmente a través de “viviendo en el extranjero”!

¿Listos?, ¡vámonos!

Se sale de Bologna, agarramos carretera hacia la bellísima Budapest, en Hungría, son 842 kilómetros, así que prepárense porque será un viaje laaaaargo: agua, libros, celulares cargados, una almohadita para que el copiloto duerma cómodamente y pueda desempeñar al máximo sus labores (cuando esté despierta ;)) Salimos temprano con todo el optimismo del mundo, y algunas lagañas en los ojos, a mitad de camino nos paremos a comer, y después un imprevisto:

Aventura no. 1

La ruta más rápida que nos marcaba el navegador era pasando por Croacia, por eso arriba escribí que habríamos pasado por 7 países, pero ¡oh sorpresa! ¿Traen su pasaporte? Mmmm, si, por aquí debe de estar… ¡ups! Se me olvidó, pero la “carta d’identità” debe de servir ¿no?, al fin y al cabo Croacia es parte de la Unión Europea…. No, ¡y que me regresan como producto defectuoso! Pues resulta que Croacia si está en la Unión Europea, pero no es parte del espacio Schengen (aunque se supone que se unirá en el 2015), al igual que Inglaterra, así que en las fronteras hay controles bastante estrictos.

Consejo: Lleven siempre su pasaporte con ustedes, aunque vayan a países dentro del espacio Schengen (uno nunca sabe).

En fin, nos regresamos y llegamos a Budapest cruzando Eslovenia.

Aventura no. 2 

Nos habíamos quedado de ver con un amigo que nos daría hospedaje los días que nos quedaramos en Budapest, pero este amigo había salido a otra ciudad y había tenido un imprevisto que no le había permitido regresar, era ya tarde y teníamos que buscar un hotel, nada demasiado difícil si no hubiera sido que en ese fin de semana había la carrera de Fórmula 1 justo ahí en Budapest, y todos los hoteles estaban llenos o cobraban una locura por noche, una cosa como 200 y pico euros…

¿Quieren dormir? Pues vamos a buscar un hotel, “ya no hay lugar”, “ya no hay lugar”, “250 euros”, “ya no hay lugar”… hasta que en la afueras de la ciudad encontramos un curioso y alegre hostal en el que mucha gente reía y bebía, solo que ups, “no hay lugar… pero si quieren los dejamos dormir en el jardín”…

La verdad sonaba tentador, y al menos ya teníamos un lugarcito, pero con la fiesta que traían sabíamos que no íbamos a dormir, íbamos a quedarnos en la chorcha, pero la verdad después de 842 kilómetros más los agregados por la vuelta a Croacia, estábamos muy cansados. Así que decidimos aventurarnos una vez mas a la búsqueda de un hotel, sabíamos que cerca del centro no había nada, así que fuimos un poco más hacia las afueras de la ciudad y … –coros celestiales- apareció un hotel con un cuarto libre y a precio decente, ¡lo tomamos!
¡Ah cama dulce cama!

Consejo: No vayan a una ciudad en la que se esté por realizar el gran premio de la Fórmula 1, a menos que vayan a ver la Fórmula 1 o sean millonarios 😉

Al día siguiente, ya sin el estrés de no tener dónde dormir y descansados, pudimos admirar la extraordinaria belleza de Budapest. Yo la verdad no me la imaginaba una ciudad tan bonita, me sorprendió mucho, tiene una majestuosidad que solo las señoras ciudades con una gran historia pueden tener.

A dónde ir en Budapest.

La ciudad está dividida en dos por el Río Danubio: Buda es la parte antigüa, donde se encuentran la mayoría de los museos, El Castillo de Buda, etc; Pest es la parte moderna e innovativa de la ciudad.

Cerro del Castillo. El primer día nos aventuramos al Cerro del Castillo. Rentamos una bici, así nos movimos siempre por la ciudad. Llegamos al cerro en bici pero luego la dejamos ahí para poder subir, lo hicimos a pie, pero también se puede tomar el funicular o el autobús. Llegamos cansados pero con esa energía que te da una buena caminata y la vista valió cada gota de sudor. Dejemos a las fotos hablar:

DSC02098

En el cerro del Castillo se encuentran:

Iglesia de Matías. Cobran 5 euros por entrar pero es hermosa, totalmente pintada, los detalles son de verdad impresionantes. La iglesia se llama como el Rey que gobernó del 1458 al 1490 y que en esta iglesia se casó.

Castillo de Buda. Es uno de los lugares más respresentativos de Budapest, su construcción inició  en el siglo XIII y terminó en los años 50’s. Adentro se encuetran el Museo Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional y la Galería Nacional.

DSC02113

Bastión de los Pescadores. Construído entre 1895 y 1902 y diseñado por el arquitecto Frigyes Schulek. Es un monumento que combina elementos neo góticos y neo románicos, y está construído con piedra blanca.

DSC02104

Parlamento de Budapest. El segundo día nos lanzamos a conocer el Parlamento. Construido entre el año 1885 y 1902 y diseñado por el arquitecto Imre Steindl. Es sin duda un orgullo para la población húngara y una visita que nos se pueden perder.

budapest, viaje on the road, road trip, viaje en coche, viaje en carretera, europa., belrin, praga, hungria, republica checa, alemania, viajar, viaje de aventura

budapest, viaje on the road, road trip, viaje en coche, viaje en carretera, europa., belrin, praga, hungria, republica checa, alemania, viajar, viaje de aventura

La Isla Margartia. Después de un día de recorrer la ciudad, nada como una visita la  Isla Margarita, dónde se puede cenar y pasar un momento de relax total. Está en medio del río Danubio y la mejor forma de llegar es en bici.

Puente de las Cadenas. Inaugurado en 1849, el Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Antes de la construcción del puente, el Danubio sólo se podía cruzar en barco o, durante los inviernos fríos, caminando sobre sus aguas congeladas, ¡que frío!

budapest, viaje on the road, road trip, viaje en coche, viaje en carretera, europa., belrin, praga, hungria, republica checa, alemania, viajar, viaje de aventura

Casa del Terror. El tercer día, después de pasar por el puente de las cadenas decidimos hacer un recorrido por Pest, la parte este de la ciudad, siempre en bicicleta, nos topamos con la Casa del Terror, un museo que recuerda la torturas vividas bajo los regímenes de Stalin y Hitler.

budapest, viaje on the road, road trip, viaje en coche, viaje en carretera, europa., belrin, praga, hungria, republica checa, alemania, viajar, viaje de aventura

Plaza de los Héroes de Budapest. Continuando por la calle de la Casa del Terror, que es la calle Andressy, se llega a la Plaza de los Héroes, el cual está rodeado por el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Bellas Artes y es uno de los lugares más impresionante de la ciudad. Atrás de la plaza encontrarán un enorme parque por el que les aconsejamos hacer una caminata relajante, y dentro de este parque están las famosas aguas termales de Szechenyi.

budapest, viaje on the road, road trip, viaje en coche, viaje en carretera, europa., belrin, praga, hungria, republica checa, alemania, viajar, viaje de aventura

Aguas termales de Szechenyi. Ya que visitamos toda Budapest, o casi toda, nos damos un merecido descanso, qué tal un gran parque de aguas termales en el que puedes encontrar piscinas al aire libre y techadas, piscinas de 18, 20, 26, 28, 30, 34, y hasta 40 grados, saunas, masajes, baño turco, y todo por precios accesibles, la entrada cuesta 5000ft entre semana y 5,200 ft en fin de semana, alrededor de 18 USD. Y ¿saben qué? Los vale todos, el lugar es hermoso, y pues qué mejor manera de terminar un viaje en el que hicimos tanto ejercicio en bici 😉

Qué comer en Budapest.

Claro que cada día después de nuestro recorrido terminábamos exaustos y hambrientos. Y ¿qué les recomendamos comer en Budapest? Su gatronomía definitivamente te hará recuperar las energías perdidas: carne, papas, cebolla y paprika son la base de muchos de los platillos. El plato típico es el Goulash, y es delicioso, a mí me recordo como a un caldo de res (pero más consistente), así que me sentí un poco en casa. Con la ayuda de nuestro amigo, que al día siguiente de nuestra llegada, pudo regresar a Budapest y ser nuestro anfitrión, pudimos descubrir los rincones locales más apreciados.

budapest, viaje on the road, road trip, viaje en coche, viaje en carretera, europa., belrin, praga, hungria, republica checa, alemania, viajar, viaje de aventura

Budapest nos dejó con la boca abierta, y definitivamente el corazón contento, volvería un millón de veces y superó por mucho mis expectativas. De ahí tomamos camino otra vez y nos dirijimos hacia…?

Este viaje en carretera continuará…

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

Un pensamiento en “Road trip de Bologna a Berlín. Primera parte: de Bologna a Budapest.

  1. Pingback: 10 ciudades para enamorarse este San Valentín. | Viviendo en el extranjero

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s