Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

Embajadores VEE: Gaby en Alemania.

3 comentarios

Por Gabriela Rentería Flores

Mi nombre es Gabriela, mejor conocida como Gaby. Nací y crecí en el estado de Guanajuato, en México. Estudié Economía en la Universidad de Guanajuato y ahora la maestría en Economía del Desarrollo en la Universidad de Göttingen, en Alemania.

gaby2

Foto: Xenia Gromak.

Llegué a este país casi por casualidad, aunque desde hacía mucho tiempo que quería estudiar una maestría, Alemania no pasaba por mi mente en un principio. Luego de un largo proceso de aplicaciones a diferentes programas y varias decisiones después, opté por estudiar en Göttingen. Aunque no fue algo tan planeado, es una de las mejores decisiones que he tomado.

Durante el tiempo que he estado en Alemania, he tenido la oportunidad de conocer a personas de diferentes partes del mundo, lo cual ha sido bastante interesante y enriquecedor. Aunque algunos están más cerca y otros más lejos de su hogar, todos llegamos a compartir parte de nuestras tradiciones.

Para mi vivir en el extranjero es estar abierto a aprender, tanto de otras culturas como de la propia, ir más allá de los estereotipos. En Alemania, he conocido no sólo un poco de la cultura local, sino también de otros países, incluyendo a México.

Viviendo en Alemania empecé a valorar y disfrutar cada una de las estaciones del año y de las diferentes actividades que se presentan en cada una; a aprovechar el clima y cómo adaptar la vida acorde. Además me gusta mucho caminar por la naturaleza y disfrutar de los diferentes paisajes que se presentan ante el cambio de estaciones.

Disfruto mucho cocinar, en especial comida mexicana. Me gusta no sólo por degustar los sabores que aquí no se encuentran tan fácilmente, sino por el hecho de compartir con amigos parte de la cultura mexicana.

Creo que al llegar a un país nuevo es útil conocer y compartir experiencias con otras personas, no sentir que todo lo que hacemos parece extraído de una película de chistes, por ello escribo en Viviendo en el Extranjero, además quiero compartir un poco de lo que este país me ha dado, de las cosas bellas y las que no han sido tan buenas.

Sin duda, pienso que somos el resultado de las experiencias que tenemos, creo que soy como una planta que tiene raíces mexicanas y florecitas de diferentes colores, que son las experiencias que he podido ir acumulando.

alemania, expat, expatriado, embajadores vee, viviendo en el extranjero, Gaby en Alemania


Para saber más sobre el proyecto Embajadores VEE ve a está página.

¡Próximamente les presentaremos al resto del equipo!

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

3 pensamientos en “Embajadores VEE: Gaby en Alemania.

  1. Felicidades! 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: Göttingen, una ciudad de estudiantes y maravillas en el corazón de Alemania. | Viviendo en el extranjero

  3. Pingback: ¿Cómo hacer para estudiar en Alemania? Una guía (no tan) rápida. | Viviendo en el extranjero

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s