Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

El último vuelo del Boeing 747 en AirFrance

Deja un comentario

Fiel con la noticia, reportamos en vivo para ustedes el último vuelo del Boeing 747 con AirFrance. Si nos siguen en facebook seguro vieron el video que subimos a la página de Viviendo en el extranjero, con toda la emoción que la tripulación nos contagió, bueno hasta me tomé un selfie con uno de ellos, con la pena 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resulta que el pasado 10 de enero de 2016, AirFrance jubiló a este gigante y a nosotros nos tocó estar en ese último vuelo de Ciudad de México a Paris. Ahí les van los datos históricos:

  • El Boeing 747-400 operó por más de 45 años.

  • El primer vuelo se realizó de París a Nueva York el 3 de Junio de 1970.

  • El primer vuelo de París a México fue en 1973.

  • Es cariñosamente conocido como “Jumbo Jet” o “La reina de los cielos”.

Al llegar a la sala de abordar notamos que había una singular atmósfera de alegría y emoción y la tripulación formaba dos filas, había cámaras por todos lados. Era un ambiente de fiesta, tanto que de repente se escuchó por el micrófono una señorita que voceaba: “A todos los pasajeros del vuelo **** los invitamos a tomar una copa de champagne…” ¿Qué tal? Y en efecto al lado de la zona para abordar había una mesa con una señorita que servía champagne a todo pasajero que quisiera y le invitaba chocolates.

 

Después, casi a punto de iniciar el abordaje toda la tripulación se reunió y tomaron fotos, cantaron juntos y lanzaron sus sombreros. Terminando el festejo, abordamos, y … vino un poco la duda: si este es el último vuelo de este avión, quiere decir que está muy viejo… “gulp!”, pero no permitimos que el optimismo fuera opacado por unos cuantos pensamientos fatalistas 😀

¿Sabían que es una costumbre pasar al avión por un arco de agua antes del despegue y al aterrizaje de su último vuelo?

Pues así es, y se supone que trae buena suerte. Así que antes del despegue llegaron los bomberos a disparar sus chorros de agua y… ¡despegamos!

avión, vuelo, 747, boeing 747, airfrance, ultimo vuelo, aviación

Durante el vuelo las cámaras (de la aerolínea, suponemos) querían capturar todos los últimos momentos. Al aterrizar, un arco de agua nos recibió, y se escuchó un gran aplauso, cuando salimos del avión había una fila de cada lado con miembros de Airfrance que sostenían un letrero que decía “Gracias”, “Thank you”, “Merci”.

Nos obsequiaron un certificado a cada pasajero como recuerdo de que fuimos parte de ese histórico vuelo, fue una experiencia para recordar y esperamos que el arco de agua nos traiga también a nosotros buena suerte este 2016 😀

avión, vuelo, 747, boeing 747, airfrance, ultimo vuelo, aviación

¿A ustedes, les ha pasado esta o alguna otra aventura en sus vuelos?

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s