Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

san valentín, 14 de febrero, a dónde ir en san valentín, festejar el día del amor y la amistad, roma, praga, venecia, budapest, san cristóbal, san miguel de allende, roma, 5 terre,

10 ciudades para enamorarse este San Valentín.

Deja un comentario

El amor, el amor, esa cosa que nos hace sentir como en caída libre, que nos ancla a la tierra y al mismo tiempo nos eleva allá por lo alto, hasta que vemos el mundo chiquito chiquito, desde lejos. Un pretexto más para celebrarlo y huir en una fuga romántica es San Valentín, que se acerca a la vuelta de la semana, y qué mejor que viajar y descubrir algunas de las ciudades más románticas del mundo:

14 de febrero

1. Venecia

Imagina a tu otra mitad y a ti en una góndola navegando despacio por los canales de Venecia… ¿hay algo más romántico? Venecia es una de las ciudades más atinadas para vivir el romance. La majestuosidad de la Plaza de San Marcos la apreciarán mejor temprano en la mañana cuando todavía no haya turistas por las calles. No dejen de ir a la Basílica de San Marcos, de consentirse con un paseo en góndola, y sobretodo de disfrutar cada paso en esta deliciosa ciudad, para conocerla no hay nada mejor (y más romántico) que perderse en sus callecitas, y descubrir rincones casi inexplorados.

 

visa de estudiante, italia, visto per motivi di studio, estudiar en Italia, emigrar a Italia

2. Cinque Terre.

Bueno está bien, no es una ciudad, son 5 pueblitos, pero definitivamente vale la pena visitar estas 5 tierras en la región de Liguria de Italia para festejar en pareja. Se puede viajar en tren, en coche o a pie, en este foto-recorrido les decimos más sobre cómo moverse y a donde ir para pasar un fin de semana muy romántico con su otra mitad.

cinque terre

3. Praga

Una de mis ciudades favoritas, es pequeña pero cada rincón está lleno de belleza. Si van aquí con su media naranja no dejen de visitar los “cocktail bar“, pues hacen los mejores cócteles que he probado en mi vida. Los mejores que visitamos son: Anonymous y el Hemingway. Y claro no pueden faltar una visita al Castillo de Praga, una vuelta por la Mana Strana que quiere decir “parte pequeña” y es una parte de la ciudad que fue destruida en el 1541 y reconstruida por arquitectos italianos, y tiene un estilo barroco. Que tampoco se les escape un recorrido por la Praga Antigüa, en donde verán el famoso reloj astronómico de Praga sonar puntualmente cada hora, y claro, no me iría sin visitar en museo de Frank Kafka.

praga

 4. Roma

Otra de nuestras capitales europeas favoritas. Roma en su grandeza los dejará con la boca abierta. Es perfecto para un San Valentino, pero ojo que un par de días difícilmente alcanzan para ver todo lo que la ciudad ofrece. Pero en un fin de semana se pueden visitar algunos de los puntos más importantes como el Coliseo, el Panteón, la Fontana di Trevi y Piazza Navona. El Vaticano lo dejaría para otra ocasión si no tienen al menos otros dos días. Para ir a comer o ir a tomar algo en la noche les recomendamos el barrio de Trastevere. Asegurada una noche romántica sobretodo si le dicen a su pareja algo como “Ti amo da impazzire”.

roma5. Brujas

En Brujas las casas parecen estar hechas de chocolate y sientes que en cualquier momento va a salir algún personaje de cuento, como Hansel o Gretel o Caperucita Roja de alguna de ellas. Me atrevo a decir que es una de las 5 ciudades que me gustan más en el mundo. Tienen todo para pasar un par de días enamorados a todo lo que da: deliciosa comida, buenísimas cerveza y una gran variedad, chocolaterías deliciosas en cada esquina, y además hermosos campos en las orillas de la ciudad para ir a dar un recorrido en bici y entonces si enamorarse perdidamente.

metas, ciudades, romanticas, san valentin, festejar, celebrar, 14 de febrero, italia, europa

6. Bagno Vignoni

Si quieren una fuga romántica en un lugar de fábula tienen que ir a este lugar, les contamos nuestra experiencia en este post, sobre sus aguas termales. Yo volvería 100 veces, es un lugar maravilloso con esta alberca natural de aguas termales en medio de la plaza del centro que el invierno se llena de vapor creando una atmósfera casi surreal.

bagno vignoni, que ver, que hacer, donde dormir, toscana, vacaciones, spa, relax, descanso, bienestar, aguas termales

7. San Miguel de Allende.

Nuestro México no queda excluido y, aunque se necesitaría una lista sólo para las tantas ciudades románticas que hay en nuestra hermosa tierra, no quisimos dejar de incluir a SMA en esta top 10, pues nos conquistó con su atmósfera pueblerina y su deliciosa gastronomía. Un lugar lleno de lugares por visitar entre restaurantes, bares y galerías de arte, y en el que se puede encontrar artesanía mexicana de las más alta calidad.

_DSC0374

8. Verona

La ciudad romántica por excelencia, la que alberga la casa de Julieta. Además de ser el lugar dónde se desarrolla la historia de amor más potente de todos los tiempos, Verona es una bellísima ciudad que se recorre a pie, llena de callesitas y rincones por descubrir, de la mano de tu amado.

verona

9. Budapest

Antes de conocerla no la habría puesto en mi lista, pero ir a Budapest te enamora, es una ciudad llena de vida y perfecta para ir en pareja. En este post les contamos sobre los lugares más interesantes por descubrir.

budapest, viaje on the road, road trip, viaje en coche, viaje en carretera, europa., belrin, praga, hungria, republica checa, alemania, viajar, viaje de aventura

10. San Cristóbal de las Casas.

No podía faltar en esta lista, pues es la ciudad en la que me enamoré locamente de un muchacho con mochila al hombro, amor que nos llevaría por el mundo, desde México a Toronto, y hasta Italia. San Cristóbal es una ciudad que debes conocer enamorado o no, una ciudad que contiene una explosión de riqueza cultural y ancestral que nos revela lo más profundo de nuestro México.

 

 

¿Y ustedes a dónde irían? Cuéntenos sobre los lugares más románticos que han visitado o en el que se enamoraron perdidamente 😉

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s