Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

Carlos, embajador VEE, biografía, vivir en francia, vivir en paris, viviendo en el extranjero

Embajadores VEE: Carlos en Francia, proyección y sueños de nivel internacional.

7 comentarios

Por Carlos Vega

Orgulloso originario de la capital mundial del aguacate Uruapan, Michoacán. Nací y crecí en esa tierra verde bañada del río que canta, el Cupatitzio.

Motivado por las bellezas naturales y culturales de nuestro México querido, decidí emigrar al estado de Guanajuato, donde gracias al siempre presente apoyo de mi familia termine la licenciatura en Turismo de la Universidad de Guanajuato.

La UG se convirtió en mi Alma Mater durante 7 años, con ella realicé un intercambio académico en Córdoba, Argentina y después tuve la oportunidad de realizar una Maestría en Desarrollo Organizacional.

Carlos, embajador VEE, biografía, vivir en francia, vivir en paris, viviendo en el extranjero

Gracias al intercambio académico, la Cooperación Internacional llegó a mi vida profesional, y la verdad es que también el amor llegó, y su capital con él.

Más interesado por la lengua italiana en años anteriores que por el francés, llegué a París sin hablar francés… Al inicio fue difícil y desesperante no poder moverse con la misma libertad a la acostumbrada, pero con esfuerzo y dedicación y después de un par de meses logré comprar un baguette sin ayuda de nadie.

Gracias al apoyo incondicional de la persona que llegó a revolucionar mi vida, la fraternidad de la organización Maguey en París, y mi primer trabajo parisino en un restaurante mexicano llamado  Itacate, la tierra bendita se extraña menos, rodeado de excelentes personas, ahora amigos.

Casi dos años tuvieron que pasar para tener el nivel de idioma requerido por las Universidades francesas para empezar de nuevo con la vida de estudiante. Y el día llegó, pasar una entrevista con la responsable del programa para estar aceptado en la Maestría de Cooperación Internacional en Educación de la Universidad París Descartes, Sorbonne.

vivir en francia, vivir en paris, viviendo en el extranjero

Carlos en frente de la Catedral de Notre Dame, en París.

Como estudiante invito a todos los estudiantes mexicanos a que participen y tomen la decisión de realizar un Intercambio Académico. Actualmente el gobierno mexicano y francés nos ofrece becas y diferentes formas de financiamiento para poder llevarlo a cabo, pero a veces nos hace falta un empuje para animarnos tan solo a informarnos.

Vivir en París es despertar y maravillarte cada día en esta ciudad hermosa. Es darte el placer de caminar  de la escuela al trabajo  y saludar a la « Dama de fierro »

Caminar al lado del famoso rio Sena, visitar esas plazas de postal o que solo hemos visto en películas. París tiene todo y lo esconde todo, hay que caminar para adentrarse en el París que hace soñar.

Los invito a descubrir París, y a vivir París, de una forma diferente. Con diferentes consejos, experiencias y tips para venir y conocer un París que será eterno en nuestra memoria.

¡Les doy la más cordial bienvenida al blog viviendoenelextranjero!

 

Autor: Isa

Mediador cultural, experto en procesos de mediación socio-educativos, Licenciada en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y Master en Desarrollo, Innovación y Cambio por la Universidad de Bolonia. Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

7 pensamientos en “Embajadores VEE: Carlos en Francia, proyección y sueños de nivel internacional.

  1. Mi buen Vega como estás hermano espero que súper bien muchísimas felicidades por tus logros un gusto verte así luego me dices cómo hacerle jeje

    Me gusta

  2. Muchas feliciades Vega!! un abrazo!!

    Me gusta

  3. Muchas felicidades compañero Carlos vega

    Me gusta

  4. ¡Que gusto saberte Feliz! Saludos.

    Me gusta

  5. Muchas felicidades Carlos
    .sigue adelante y me da.mucho gusto que compartas tu
    experiencia, espero que algún día mis hijos viajen y aporten a esta multiculturalidad. Éxito!!!!!!!!! 😉

    Me gusta

  6. Muy bien señor. Te admiro mucho y me da mucho gusto tu éxito.

    Le gusta a 1 persona

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s