Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

Acerca de

¡Hola! Estas en Viviendo en el Extranjero, si es la primera vez que pasas por aquí siéntete como en tu casa, en esta página encontrarás de qué se trata el Blog. Arriba puedes ver el Menú con nuestras principales categorías: Vida de expat, Familia Bicultural, Viajando por ahí, Formalidades, Tú en el extranjero y Estudiar/Trabajar en el extranjero. En este Menú podrás encontrar todos nuestros posts. Y un poquito más abajo puedes buscar también por país.

¡Bienvenidos!

El blog nace de la idea de compartir las experiencias y aprendizajes que he adquirido en los años que llevo viviendo en el extranjero y los años que trabajé ayudando a estudiantes internacionales a estudiar un posgrado fuera de su país. Nunca es fácil dejar la propia tierra y lanzarse a estudiar, trabajar, o vivir a otro país. Otro idioma, otras costumbres, otra moneda, otra zona horaria, otro clima; son muchos factores a los que nos tenemos que adaptar y si a esto le sumamos la nostalgia por nuestro hogar y el tener que hacer mil y un trámites para establecernos en nuestra nueva residencia, podemos sentirnos un poco abrumados y estresados.

Estas páginas intentarán simplificar este proceso, al mismo tiempo que les comparto como se va construyendo, en mi caso, una familia bicultural. Y ¿porque no? Si ustedes me lo permiten también podemos hacer un viaje virtual por las maravillas de Europa.

 expat blog, blog, expat, expatriado, emigrar, bilingüismo, biculturalismo, ulticulturalismo, mama expat, maternidad, migración, burocracia, ayuda, familia, mundo, viajes, vivir en el extranjero, viviendo en el extranjero

¿Quién soy?

Me fascina descubrir personas, lugares, culturas nuevas. Lo supe desde pequeña, conocer nuevos horizontes me da una emoción única. Todo empezó con un intercambio cultural cuando tenía 10 años, varios niños vinieron de visita a mi escuela desde Australia. Ver que su cultura, su idioma, sus canciones y juegos eran diferentes de los nuestros abrió las puertas de mi curiosidad y de ahí quise viajar lo más posible para conocer y vivir dentro de otras culturas, compartiendo al mismo tiempo la mía. El primer paso fue un intercambio a Estados Unidos cuando tenía 13 años, después viví un año y dos veranos en Cuba, un semestre en Francia, y un año en Canadá. Finalmente el amor me trajo a Italia y aquí estoy construyendo mi vida paso a paso.

blogger, autor, quien soy, expat,

Para mí vivir en otro país significa primero que nada aprender a escuchar y a observar. Vivir la vida diaria de los lugareños te enseña a entender sus hábitos, sus gustos y apreciar su costumbres. Creo que conocernos unos a otros ayuda a entendernos y a acabar con estereotipos y discriminaciones, y a través de este blog quiero compartir lo que yo he vivido y así poner mi granito de arena.

26 pensamientos en “Acerca de

  1. Hola Isa me gustaria ponerme en contacto contigo somo un matrimonio e Argentina y nos queremos ir a otro pais y no sabemos donde nos podrias ayudar…Gracias.!!!

    Me gusta

  2. Me encanta tu blog y te he nombrado a los Liebster Awards. ¡Espero lo aceptes¡ y me encantaría que fueras invitada en el mío http://ventanasmundo.blogspot.com.es/

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola isa necesito saber como obtener una visa de estudiante para estudiar italianao en italia, vivo en cuba

    Me gusta

  4. Woow, me encanta saber que hay personas que piensan parecido a mí, tengo el gusto por conocer todo el tiempo personas, lugares y cosas nuevas. Viví en Australia, un año 4 meses y ha cambiado mi manera de ver las cosas y de vivir… gracias por lo que compartes.

    Le gusta a 1 persona

    • Wow Jackeline! Australia es una de las metas que no he podido conocer pero que me encantaría! Como fue tu experiencia? 🙂 saludos y gracias que bueno que te gusta viviendo en el extranjero!

      Me gusta

  5. Hola Isabel, Soy Cecilia tengo 23 años vivo en Argentina, y soy recien graduada en Licenciada en Nutricion y dietetica…Estoymuy interesada en irme a vivir a italia, pero no se que limitaciones pueden surgir en cuanto al idioma(que ya esty estudiando), y en cuanto a ejercer mi profesion… la idea es a comienzos del 2016 ir a Italia y conocer primero antes de decidir quedarme o no… No se que conocimientos tienes acerca del trabajo que desempeñan los profesionales en nutricion en este pais…si sabes algo espro tu respuesta desde ya muchas gracias!!!Besos

    Me gusta

  6. Te he nominado para el Liebster Awards, pásate por mi blog, un abrazo de mamá expatriada

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Isa! SOY Moni no se si te acuerdes de mi de la Ibero. De danza. Quisiera que me aconsejaras de alguna escuela en el extranjero en la que pudiera ir a estudiar algun curso. Yo termterminare como bailarina de conte. Saludos te lo agradezco.

    Me gusta

    • Hola Mónica! Claro que si, que tipo de danza te interesa estudiar? Contemporanea? Y tienes alguna preferencia de país? O continente? Mientras puedes checar los posts que he escrito sobre danza en viviendo en el extranjero, búscalos en vida de expat, se llaman. Una aspirante de bailarina en cuba, y una bailarina en Canadá.

      Me gusta

  8. Hola Isa. Gracias por compartir. Escribo desde Venezuela. Yo estoy tramitando todos mis papeles para irme a vivir allá. Me voy sola, tengo 40 años, soy farmacéutica y soy Italiana-Venezolana. No tengo mucho dinero ahorrado, porque me ha sido difícil comprar divisas, pero sin embargo, espero poder tener algo de dinero e irme (Además de conseguir el pasaje, que están por los cielos…unos 3000$, y hay que hacer escala en algún país cercano para que te lleve a Roma).
    Mi pregunta es: Al llegar a Italia, que pasos seguir? Obviamente, me recibirán en casa de una tía por unas semanas. Debería hacer cambio de residencia, e ir al Ministerio de Salud, para que me valide como profesional. Pero, que mas hacer? Que ciudad es mejor para conseguir trabajo? Me gustaría trabajar en una farmacia, pero iniciar como asistente, mientras me revalidad, aprendo mejor el Italiano (Por lo menos escribirlo mejor), y ganar platica. Darán cursos gratis, o participar de voluntaria en iglesias? para así aprender el idioma?

    Me gusta

    • ¡Hola Martinia! Muchas gracias por escribirnos y felicidades por la decisión de lanzarte y venirte a vivir a Italia, si ese es tu deseo. Checa si en tu ciudad hay cursos gratis de italiano para extranjero, hay varias asociaciones que los ofrecen, o como tu dices busca opciones de voluntariado, desde ahorita puedes ir empezando, escucha la radio en italiano, aquí te dejo el link de una estación: http://www.capital.it/capital/home Seguro tendrás que sacar tu identificación, tu licencia de conducir, y cambiar tu residencia. Para el trabajo puedes incribirte al “centro per l’impiego” de tu ciudad. ¡Mucha suerte!

      Me gusta

  9. Hola, mi nombre es Pablo, soy argentino y con mi mujer estamos planeando hacer un viaje a Italia. Pensamos en pedir una visa de estudio y nos gustaria saber cuales son las escuelas mas economicas, o que recomentaciones y/o consejos nos podes dar. Gracias!!!!

    Me gusta

    • Hola Pablo, esperamos muy pronto hacer un post que les ayude a todos lo que están buscando información específica como esta. ¿Qué escuelas les interesan? para aprender italiano, cocina, o algún otro tema en particular?

      Me gusta

  10. Para ti, tu hija y esposo.

    A. Morales

    Me gusta

  11. Hola Isa buena tarde desde México, te cuento, mi esposa y yo queremos irnos a vivir a Italia, solo que no tenemos claros ciertos puntos, en la embajada italiana en México nos comentaron que para poder tramitar el permiso de soggiorno debemos tener trabajo primero y despues hacer el tramite, y que si vamos de turistas y conseguimos trabajo no podemos hacer el tramite estando alla, la pregunta concreta es, llegando como turistas podemos conseguir dicho permiso para cambiar nuestro estatus de estancia en el pais? Y por otro lado, que tan complejo es que consigamos trabajo y apartamento si no tenemos dicho permiso?

    Me gusta

    • Hola Eder, si entran como turistas no se puede obtener el permiso “di soggiorno”, tendrían que volver a México para tramitarlo. Como les dijeron en la embajada deben de tener un trabajo para poder obtener la visa por trabajo, y esperar a que salga el decreto flusso. Podrían buscar el trabajo por internet ver si la empresa puede ayudarles a tramitar la visa. ¡Saludos y mucha suerte!

      Me gusta

  12. Espero nos puedas ayudar y guiar en nuestra aventura que iniciará en breve…!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola!! Yo ya he vivido la experiencia de estar en el extranjero. Estuve más de un año en Australia y ahora mismo estoy en Suiza y planeando moverme otra vez. La opción que siempre uso es la de contactar con alguna agencia. Creo que es siempre la mejor opción ya que te aportan mucha información que desconoces y siempre van bien estas ayudas a la hora de mover ficha. Espero os sea de ayuda. Muy bueno este blog! Un saludo!! 🙂

    Me gusta

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s