Viviendo en el extranjero

EXPAT-TRAVEL BLOG. El mundo al alcance de tu mano. Tips para quién vive fuera de su país y para quién mira a la expatriación.

bandera, mexico, patriotismo

México

Bienvenidos al México de mis amores, aquí pueden encontrar entradas que hablen de México, de sus lugares, de su gente, de sus tradiciones, y por qué no también de sus problemas.

Esta no es una queja, aquí hay infinidad de cosas maravillosas y disfruto mucho mi vida. Aún así la nostalgia ocasional no es delito, ¿o si? Así que aquí les van 8 de las cosas que los mexicanos extrañamos más de nuestra bella tierra…

Los que me conocen saben que no soy presumida, y no lo soy de verdad, pero es que les tenía que decir que después de muchos, muchos esfuerzos, estamos por estrenar cocina. Y nos pone tan pero tan contentos porque el cambio es como de la noche a la mañana…

Hoy les traemos nuestra primera invitada de honor de la sección “Crónicas en el extranjero” del blog. Julia Davies es una bailarina clásica, nacida en Inglaterra, y nos cuenta su experiencia “viviendo en el extranjero”. En este caso descubriremos como fue para ella vivir 2 años y medio, lejos de su hogar, ¡en México!…

Este espacio nace porque veo que nos siguen varias mamás que, como yo, están criando a sus hijos en un país que no es el suyo, y de la necesidad de compartir mi experiencia. Si ser mamá es el mayor y más maravilloso reto que me ha presentado la vida, hacerlo lejos de mi tierra le da un toque diferente, a veces difícil , pero a veces hace que esta aventura sea …

Hoy, en la sección “México lindo y querido” les traemos la historia de éxito de una expatriada en Italia que encontró su pasión y que ahora pone en alto el nombre de nuestro México, del otro lado del océano, a través de la excelencia de su trabajo: Maricruz Avalos. Maricruz nos cuenta que…

Desde que supe que iba a ser mamá me puse a leer todo lo que no sabía sobre bebés, todavía no acabo, más bien, voy empezando porque no sabía nada. Con decirles que ni sabía como se dicen en español algunas palabras porque son conceptos que descubrí que existían ya estando en Italia, ¿un ejemplo?…

Como saben una fecha muy importante para los mexicanos se está acercando: el 15 de Septiembre, día en el que celebramos La Independencia. No es que los otros días no nos sintamos mexicanos pero el 15 de Septiembre nos hace sentirnos particularmente unidos, a pesar de los problemas y las diferencias…

Hola a todos, hace tiempo que no escribía y es que precisamente he estado literalmente cambiando pañales. Y ese es el tema del que les quiero hablar, más específicamente del tipo de pañales que cambio: pañales lavables, y es que ya de por si el mundo está como está, osea muy contaminado, y nosotros contribuyendo con toda nuestra basura…

El huracán Odile ha dejado a su paso una ola de desastres y saqueos. Hoy por la tarde (mañana en México) en la estación de radio Ibero 90.9 dijeron que habían escapado algunos reos de la prisión de Los Cabos y al parecer estas personas están sumando más caos al que dejó el huracán. De acuerdo al periódico…

Hola queridos lectores, seguimos festejando el mes patrio y si bien es cierto que nuestro México tiene tanto por avanzar, tanto por aprender del pasado, tanto por cambiar, tanto por solucionar, también es cierto que algunas cosas las hacemos bien, muy bien, y de que tenemos talento, lo tenemos señores, y hay que impulsarlo y valorarlo como se debe…

Cuando uno vive en el extranjero, ya sea por un mes, un semestre, un año o una vida entera, una de las cosas más importantes es mantener el contacto con nuestros seres queridos. Hoy les decimos cómo hacerlo sin morir en el intento…

Se acerca el día de los muertos, es una de las tradiciones que más amo de mi país, y por eso les traigo un post que escribí para el Blog de viajes: Miprendoemiportovia en Italiano: DIA DE LOS MUERTOS: STORIA E SIGNIFICATO DI UNA BELLISSIMA TRADIZIONE MESSICANA. Aquí les dejo la versión en español…

Tus comentarios son muy importantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s